Home / Cine  / 10.000 km, la magia con un océano de por medio

10.000 km, la magia con un océano de por medio

10000 km pelicula

Es la realidad llevada al cine y gracias a esa naturalidad es por la que espectador percibe la historia como más real, como más cercana, podríamos llegar a decir que somos uno más entre la historia de Alex y Sergi, un drama romántico muy del siglo XXI.

10.000 Km es la ópera prima de Carlos Marqués-Marcet. Y no hace más que exhibir y desnudar los asuntos del corazón. 201 días de relación a distancia que comienzan con un largo plano secuencia de más de 20 minutos en donde la cotidianidad, aparentemente sencilla, está expuesta con eficacia para adentrarnos en la historia de los dos protagonistas, que paradojas del destino y del guión se tornará contraria secuencia tras secuencia.

David Verdaguer y Natalia Tena muestran la sensibilidad, la emoción y la pasión de una pareja que con el paso de los minutos y de los días se convierte en la frialdad de las nuevas tecnologías, de Skype y de Whatsapp, de los besos y caricias online que poco a poco van congelando su relación a distancia.

Marques-Marcet traza a la perfección un espejo, un retrato a través de las pantallas en la que todos nos reconocemos en algún momento. Y en esta habilidad para acariciar y sentir como propia la historia de Alex y Sergi radica el porqué de tanto éxito en festivales en tan poco tiempo, ha sido nominada en el Festival SXSW de Austin a Mejor Actriz y Mejor Actor, en los Premios del Cine Europeo ha sido nominada a European Discovery como Mejor Ópera prima y en el Festival de Málaga ha recibido cinco premios entre los que destacan Mejor película, Mejor Director y Mejor Actriz.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT