Home / Musica  / Artistas españoles que deberíamos empezar a escuchar

Artistas españoles que deberíamos empezar a escuchar

cantantes jovenes

Son jóvenes, llenos de talento y con ganas de comerse el mundo. Así es la nueva generación de artistas de nuestro país que luchan día a día por hacerse un hueco en el cada vez más duro mercado musical. Descubre 10 artistas de los que probablemente aún no hayas escuchado hablar y que deberías conocer cuanto antes.

Muerdo

El reggae, el pop, el folk, el funky y el hip-hop se aúnan en los ritmos y las letras de Pascual Cantero, más conocido por su nombre artístico Muerdo. Este cantante, compositor, poeta y director de orquesta de Murcia gozó desde sus inicios del apoyo de uno de los cantautores españoles más respetados, nada más y nada menos que Luis Eduardo Aute. Con tres álbumes lanzados, Muerdo es una de esas promesas de la música independiente que aún hay que descubrir más.

Mr. K!

A sus 29 años, Mr. K! es sin duda uno de los DJs más importantes de la escena barcelonesa. Tras su éxito en el Sónar Festival 2014 y su participación en el Arenal Sound en 2015 y 2016, Mr. K! ha sido el encargado también de amenizar los minutos previos en los conciertos de Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga en Barcelona. En 2017 y dejando a un lado sus famosos mashups, fue nominado a los Goya en la categoría de Mejor Canción Original gracias al tema principal de la película KIKI, un reconocimiento que no hace más que crecer su imparable carrera.

Safree

Con tan solo 24 años, Safree puede presumir de haber conseguido cierta notoriedad en España y Latinoamérica, con sencillos como Quédate a mi lado. Esta joven alicantina, que además de cantar también compone y toca la guitarra, demuestra su versatilidad en diferentes estilos como el hip-hop y el r&b, con tintes de soul y rock acústico.

Helena Goch

Pese a que empezó su camino en la interpretación, esta joven valenciana pronto se dio cuenta de que necesitaba volcar toda su creatividad en la música. Sus letras y sus melodías pop-folk que ella misma define como “música tristalegre” son símbolo de su autenticidad. Con solo dos discos en el mercado y habiendo puesto voz a la sintonía de la serie Mar de plástico, Helena Goch promete ser una de esas artistas que deje huella en su público.

Amatria

Amatria es un proyecto musical del productor musical Joni Antequera que nace en Valencia en 2007 para dar salida a todas sus composiciones excedentes. Al necesitar sus propias bases musicales, Joni comienza a experimentar cada vez más en el mundo de la electrónica. Desde entonces y con tres álbumes en el mercado en los que el pop y la electrónica van de la mano, el productor ciudadrealeño compagina su proyecto con la producción para otros artistas.

Rels B

Este joven mallorquín de tan solo 23 años que dedicó previamente siete años a la producción musical, dejó todo hace tres años para pasar al otro lado, el de ser el artista principal. Junto a sus dos productores IBS, Rels B ha lanzado dos discos: Player hater y Boys don’t cry. Ambos son reflejos de la vida de un joven español, que puede ser la de cualquiera, con tintes de trap, jazz, soul y R&B. Con una gira por Latinoamérica y con millones de visitas en sus canciones, Rels B va a dejar huella en la música urbana de nuestro país.

Juancho Marqués

El Mc Juancho Marqués comenzó su carrera musical en el 2009 con (Casi) Se puede tocar. Un año más tarde y junto a Sule B formó lo que hoy es Suite Soprano, junto a ElHombreViento y DJ Kaplan, con sonidos tan diferentes como guitarras, sintetizadores o violines. Tras el lanzamiento en 2014 de Doménica, se confirmaron como una de las grandes bandas del hip-hop español. En 2016, volvieron pero por separado y es cuando Juancho Marqués se une de nuevo a ElHombreViento para publicar The Blues, donde luce su lado más humano y sincero, consiguiendo ser el segundo mejor álbum de rap de 2016.

C. Tangana

Sin duda alguna, C. Tangana es una de las grandes promesas de la música española en la actualidad. Este joven de Vigo es autor de una de las canciones del verano, Mala Mujer, tuvo que luchar desde 2006 para hacerse un hueco en la música, recibiendo críticas de todo tipo. Tras firmar con una conocida discográfica, la carrera de C. Tangana despega para triunfar con su estilo que mezcla el rap, los ritmos latinos y el trap.

Nathy Peluso

Una imagen ochentera, letras abstractas y una personalidad arrolladora. Así es Nathy Peluso, una de las artistas del momento. El soul, el jazz y el swing fueron sus primeros estilos, esos que lleva en la sangre, pero paso a paso descubrió el hip-hop, un mundo en el que desenvuelve a la perfección. Cada uno de sus temas tiene una identidad visual única y diferente, y junto a su productor Odd Liquor forma un tándem que hará de esta joven argentina una de las grandes del hip-hop en español.

Mafalda

Desde 2010, este grupo de música combativa compuesto por nueve músicos procedentes de diferentes pueblos del Túria ha resultado ser una de las novedades musicales en España que ha ido creciendo poco a poco, en gran parte gracias a su implicación política en las letras de sus canciones. Tomando el nombre del famoso personaje de Quino, el estilo de Mafalda es particular: ska, reggae, funk y hardcore, lo que ellos mismos llaman “reggaecore”.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT