Home / Musica  / 10 artistas que queremos en Eurovision 2017

10 artistas que queremos en Eurovision 2017

eurovision-2017

Si Eurovision es el evento no deportivo más visto en nuestro país cada año es por algo, a pesar de esos continuos detractores que se amparan edición tras edición en el aburrido “Eurovision es política”. Que el festival está más vivo que nunca es una realidad, pero que España no da con la fórmula que requiere un evento de tal magnitud es otra, y por la parte que nos toca es bastante triste. Pasan las ediciones y mientras otros países luchan cada año por el podium eurovisivo, España reza por rozar el Top10 y colarse en él de manera in extremis, emulando los meritorios puestos de Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014). Y tras cada fracaso, viene la debacle: el por qué otro bottom más, el idioma en el que hay que cantar, la escenografía, el qué hay que hacer para convencer a un continente que nos da la espalda cada año en el televoto. Numerosos nombres saltan siempre a la palestra como posibles o deseados representantes en el festival, y desde Iamhere Magazine hemos querido recopilar diez nombres que serían los perfectos abanderados españoles en Eurovision. ¡Sigue leyendo!

Pablo Alborán

Fue en 2010 cuando este malagueño supuso una revolución en la música española de la mano de su primer single Solamente tú. A partir de ahí su carrera ha sido imparable con 30 discos de platino, varias nominaciones a los Grammy Latinos e incluso un Goya a la Mejor Canción Original por Palmeras en la nieve. Nadie duda que Pablo Alborán es una de las mayores estrellas que España ha dado en los últimos años y es uno de los nombres que cada año suenan como favoritos para representarnos en el festival. Con su directo impecable, su maestría a la hora de componer y su pasión y sentimiento a la hora de cantar, Pablo Alborán tiene todo lo que necesita España para volver al TOP5.

Chenoa

Que Chenoa está de moda es un hecho. Después de todo el revuelo de OT El Reencuentro y de ser la más ovacionada en aquel concierto remember, a lo que hay que sumar su papel de jurado en Tu Cara Me Suena, la cantante ha visto cómo el público está de su lado. Tras haber sido una de las coristas de nuestra Rosa de España en 2002, Chenoa, cuyo nombre sonó con fuerza en la elección interna de TVE en 2006, siempre ha sido una de las eternas favoritas entre eurofans y no eurofans. Su fuerte presencia escénica y su gran directo, le hicieron ganar en 2003 el festival Eurobest, entre los participantes de las diferentes versiones de Operación Triunfo de Europa. ¿Veremos algún día a Chenoa demostrando la garra que tiene en el escenario ante toda Europa?

La Oreja de Van Gogh

La historia musical española tiene una página marcada gracias a LODVG. Son muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) que han madurado escuchando a la banda donostiarra, y es que pese a esa eterna cuestión de Amaia o Leire, LODVG ha sabido continuar con su particular esencia, la misma que les ha convertido en el grupo español más exitoso del siglo XXI. Obras maestras como Muñeca de trapo o La niña que llora en tus fiestas, que particularmente no llega a los tres minutos de duración, hubieran sido una representación más que sobresaliente en el festival.

Raúl Gómez

No todos los candidatos ideales son superventas. Dentro del panorama musical español hay una nueva generación de artistas que hacen lo que en realidad quieren y que vienen pisando fuerte, y Raúl Gómez es uno de ellos. El ganador de El Número 1 Express, que ya ha declarado en varios ocasiones que quiere representar a España, desprende personalidad y buen gusto al cantar, y desde el año pasado es uno de los artistas masculinos preferidos por los eurofans. ¿Veremos de nuevo a un representante de Coria del Río, pueblo de Pastora Soler, en Eurovision?

India Martínez

De Sevilla nos vamos a Córdoba con India Martínez. Uno de los factores que más se comentan cada año, y no solo en España, sobre nuestras candidaturas es la falta de esencia española que hay en ellas. Nuestra cultura es fuerte, racial y, sobre todo, muy característica. La imagen cultural de España en el exterior es la que es, y Andalucía se lleva la parte protagonista. India Martínez es una de las mejores embajadoras andaluzas en la actualidad, reforzada por su espectacular voz y por su enorme capacidad de transmitir cantando.

La Casa Azul

La Casa Azul ya intentó representar a España en 2008 con La revolución sexual. Pese a ser uno de los éxitos indie pop de aquel año, el grupo obtuvo el tercer puesto tras la victoria de Rodolfo Chikilicuatre. Desde entonces, son muchos los que han esperado impacientes una nueva candidatura del cantante, DJ y productor Guille Milkyway, que ha trabajado durante estos años en la producción de los dos últimos álbumes de Fangoria. Su último tema, el electropop Podría ser peor, ha vuelto a aumentar los rumores de una posible participación en la final nacional que TVE está preparando de cara a 2017.

Mago de Oz

Tras la victoria de Lordi por Finlandia en 2006, el heavy metal vio cómo también tenía lugar en un festival plagado de baladas, dance y temas pop. El líder de la banda, pese a realizar en 2009 unas declaraciones en contra de la participación de Mago de Oz en Eurovision, reculó en 2015 y anunció que sí querían participar. Después de ser sonar con fuerza como un posible dedazo en 2016, todo quedó en agua de borrajas, y Mago de Oz vio cómo de momento su folk metal no formaría parte de la historia de España en el festival, aunque… ¿no sería fabuloso ver al público europeo saltar al ritmo de una posible Fiesta pagana?

Pablo López

El segundo Pablo de la lista no es otro que Pablo López. Segundo clasificado en Operación Triunfo 2008, fue en 2013 gracias a Vi cuando resurgió y comenzó una de las carreras musicales más prometedoras en la actualidad, siendo alabado no solo en la composición de sus temas, sino también en su producción. Nominado en dos ocasiones a los Grammy Latinos y siendo uno de los asesores de La Voz, Pablo ha declarado varias veces que representar a España en Eurovision como intérprete es una responsabilidad muy grande, aunque sí ha manifestado su disposición a la composición de un tema para el festival.

Fuel Fandango

La eterna lucha entre la esencia española y la modernidad electrónica podría acabar con la participación de Fuel Fandango en Eurovision. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante Nita es el tándem perfecto que España necesita: una cuidada producción con sonido internacional reforzada con el toque racial de la voz de Nita. Fuel Fandando es sinónimo de riesgo, pero quien no arriesga no gana, y ese es el principal lastre de España en el festival.

Álvaro Soler

Y en esta lista no podía faltar el español que más está triunfando actualmente en Europa. Este barcelonés afincado en Berlín, está siendo una de las sensaciones musicales del viejo continente, triunfando en países como Alemania, Suiza, Dinamarca o Italia, donde además es uno de los mentores de Factor X. Álvaro Soler es precisamente lo que se espera de España; sus temas rítmicos y alegres, unidos a una producción fresca y desenfadada, han convertido a Álvaro en una de las apuestas más fuertes con las que cuenta el panorama musical español.

 

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT