Home / Sin categoría  / 10 campañas solidarias que consiguen tocar la fibra

10 campañas solidarias que consiguen tocar la fibra

Campañas solidarias [Iamhere Magazine]

Numerosas empresas, con y sin ánimo de lucro, se lanzan a la aventura de la solidaridad y de la concienciación para intentar cambiar el mundo. En esta época, las campañas de este tipo son abundantes por lo que, es complicado destacar. Por dicha razón hemos querido recopilar las 10 campañas más sonadas e interesantes que circulan por la red. Cada una de ellas está enfocada a solucionar un determinado tipo de problema, pero todas guardan relación en su origen por su carácter solidario.

001. Yo me comprometo contra la violencia de género.

Bajo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad surge la campaña Yo me comprometo promovida por la Asociación Vínculos Infantiles y la plataforma de comunicación Madrid Woman’s Week. La iniciativa trata de luchar contra la violencia de género, con el fin de sensibilizar y concienciar a la población de dicha problemática. La campaña se ve respaldada por las personas “que diariamente alimentan la opinión pública”: Jesús Olmedo, Jordi Rebellón, Iván Sánchez, Samanta Villar, Nerea Garmendia, Elisa Mouliá, Roberto Drago, Manuel Bandera, Fernando Soto, Ana Rujas, Rosa María Calaf, Gema Chiverto, J. M Galeano, P. Pablo San Martín, Marco Rocha, Carmen Gurruchaga, Joanna Ivars, Ariana Martínez, Rafael Rojas, Juan Dávila y Ángel Capel. Frenar este crimen está en nuestras manos.

002. Comparte Mesa con 7.000 millones  de personas

Casi 900 millones de personas se acuestan diariamente con hambre. Intermón Oxfam lucha por combatir esta desgracia con su campaña Mesa para 7000 millones de personas. Tras compartir las fotografías de nuestros alimentos favoritos, nos toca de concienciarnos de las necesidades que tienen otras muchas personas. La campaña lucha por el derecho a la alimentación y nos animan a hacer un donativo de 2€ (sin límite) para conseguir que todo el mundo pueda comer. “Juntos podemos conseguirlo. Estas personas deben poder sentarse a la mesa. Es el lugar que les corresponde.” tal y como dicen en la web de la campaña. Personajes públicos como Julia Otero, Alex Gadea, Lucia Etxebarría, Xavier Sardá o Pepe Viyuela han colaborado en la campaña.

003. De  mujer a mujer

La Fundación Vicente Ferrer (FVD) acaba de presentar su nueva campaña ‘De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva‘, una iniciativa con la que pretenden crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de la India y España. La campaña se ve respaldada por mujeres de renombre que no han dudado en pertenecer a este grupo de mujeres que pretenden dar una respuesta a la situación de las mujeres en el Estado indio de Andra Pradesh. Con solo 9€ puedes asociarte en esta Sociedad Cooperativa y podrás contribuir a que las mujeres indias puedan emprender su pequeño negocio. Entre las socias principales encontramos a la actriz Maribel Verdú, gracias a ella Ventakalakshml emprendió un negocio de venta de corderos, gracias a Ana Pastor su socia pudo invertir en la compra de cabras para después vender su leche, gracias a Luz Casal su socia invirtió en la compra de una bufala. Además la campaña se ve acompañada por un documental en el que tres de sus socias han experimentado en sus propias carnes lo que significa formar parte de esta nueva sociedad.

004. No Hunger Festival

La música nos hace ser felices y si con ella podemos contribuir y ser solidarios, mucho mejor. El No Hunger Festival es un festival de música indie que se celebra desde 2009. Gracias a tu asistencia a dicho acto artístico podrás ser solidario, pues la recaudación es empleada en la lucha contra la desnutrición infantil en el África Subsahariana a través de la ONG Acción Contra el Hambre. El festival se celebra en Barcelona el próximo 2 de diciembre y en Madrid el 14 de diciembre. Entre los artistas y grupos solidarios podemos destacar Nawja Nimri, Klaudia + cuchillo y The Pinkertones.

005. Con el VIH, pon los pies en la tierra

Con el VIH, pon los pies en la tierra es la nueva campaña de Cruz Roja Juventud con motivo del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida (1 de diciembre). El objetivo de la campaña es prevenir a la población de las consecuencias que pueden conllevar las conductas de riesgo y los comportamientos inapropiados con las personas que viven con dicha enfermedad. Para ello, la campaña se nutre de un vídeo explicativo en el que los jóvenes de diferentes provincias responden preguntas sobre el VIH y el Sida. Lo realmente importante es conocer la información para evitar el riesgo.

006. Cumpledías

Una de las campañas más conmovedoras e impactantes de la temporada es Cumpledías de Unicef. La campaña ha sido desarrollada por JWT que nos hace llegar un mensaje muy claro; en muchas partes del mundo, los niños no cumplen años, cumplen días. La campaña lucha contra la desnutrición en la que cada día es una prueba de fuego para cada niño. Unicef nos invita a cambiar el mundo y a compartir la iniciativa y con cada sms que enviemos supone contribuir en un día de tratamiento contra la desnutrición. Recuerda: ¡Muchos días hacen una vida!

007. Sonrisas dulces

Migueláñez en colaboración con la APU lanza su tercera campaña solidaria Sonrisas Dulces en la que luchan contra el cáncer infantil. Para luchar contra dicha enfermedad, se puede hacer una donación económica y se puede concienciar de lo importante que es colaborar en la investigación de una enfermedad como el cáncer, que puede afectar a cualquiera, en cualquier momento. La campaña es un autentico éxito y cada click en el spot equivale a cinco céntimos de euro para alcanzar la cifra de un millón de clicks solidarios.

008. Hecho con tus sueños

La marca de turrones Suchard, nos sorprende esta Navidad con un spot solidario titulado Hecho con tus sueños. El grupo Maldita Nerea ha compuesto una canción solidaria para la campaña, con la que se pretende hacer realidad los sueños de mucha gente. Para ello, se recogieron los sueños de los españoles a través del la pagina oficial de Facebook de Suchard y tras 7.000 peticiones, Maldita Nerea ha compuesto la canción que se puede descargar a través de iTunes y cuyo coste se destinará a la ONG Banco de Alimentos, haciendo posible que muchas familias puedan cumplir sus sueños esta Navidad.

009. O reciclas o collejas

La actriz española Mariví Bilbao protagoniza la nueva campaña de EcovidrioO reciclas o collejas. La campaña nos anima a reciclar -sin excusas- todo el vidrio que usemos en nuestro día a día. La campaña de concienciación fomenta el reciclaje para proteger el entorno y el medio ambiente.

010. Novovisión Solidario

La clínica oftalmológica Novovisión ha lanzado su campaña Solidaria de Navidad, por la cual operará a 20 personas sin recursos que no puedan costearse una operación oftalmológica. La clínica anima a la gente de a pie a difundir la campaña a aquellas personas que puedan estar en contacto con personas que sufran un mal momento económico.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT