Home / Musica  / 10 canciones que ganan en formato acústico

10 canciones que ganan en formato acústico

lucia gil rota

Muchas veces el instrumental de una canción puede desviarnos de la letra o incluso de la voz, es por ello que hoy vengo a presentaros algunas de esas canciones que, en acústico, ganan mucho e incluso consiguen que nos emocionemos un poquito más. A veces menos es más.

Rozalén – 80 Veces

Las canciones de Rozalén son perfectas tal cual son, su voz es pura delicia para los oídos así que cuando podemos escucharla aún más clara gracias al formato acústico podemos derretirnos. 80 Veces es una canción para el RockTube Festival y está incluida en su primer disco de estudio Con Derecho A…

Morat – Cómo Te Atreves A Volver

Tras su salto mundial gracias a Paulina Rubio y su temazo Mi Nuevo Vicio, la banda Morat no han perdido la gran oportunidad que les dio la méxicana y desde entonces ya han sumado otro éxito más a su escara carrera musical. Cómo Te Atreves A Volver es una canto desesperado a uno de esos amores fallidos y en acústico la rabia que quieren transmitir gana aún más fuerza.

Bebe – Ganamos

Ganamos es uno de los temas que Bebe interpretó en el concierto de presentación de su álbum Cambio De Piel en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid el pasado 22 de septiembre. Con Carlos Jean al piano nos demuestran una vez más el buen feeling de ambos trabajando juntos y la voz de Bebe consigue emocionarnos una vez más.

India Martínez y Abel Pintos – Corazón Hambriento

Al igual que ocurre con Rozalén, India es otra de esas artistas que en directo y en formato acústico gana aún más. Delicia pura esta versión de Corazón Hambriento junto a Abel Pintos y que forma parte del último disco de ella, un recopilatorio titulado Dual.

Ha*Ash y Axel – No Te Quiero Nada

En el año 2008 conseguían uno de sus mayores éxitos mundiales gracias a No Te Quiero Nada, y el pasado 2014 publicaron su primer álbum en directo titulado Primera Fila – Hecho Realidad. Junto a Axel han creado una de mis versiones acústicas favoritas de la lista y es que las hermanas Pérez Mosa son pura dulzura.

Pablo Alborán – Éxtasis

Aunque Éxtasis es una de las canciones más movidas de Pablo Alborán y una de las favoritas del público en general, la verdad es que a piano suena aún mejor. Simplemente él, un piano y esa dulce pero sensual letra que nos hace derretirnos a todos y todas aún un poquito más.

Edurne – Amanecer

Aunque no se trata de una versión acústica como tal, es una versión sinfónica, la realidad es que la dulce voz de Edurne y los preciosos arreglos de la orquesta sinfónica de RTVE dieron aún más sentimiento y sensibilidad a Amanecer. Además, ese silencio en el puente y hacia el final de la canción hace realmente emocionante la canción.

David Bisbal – Princesa

La verdad es que casi cualquier canción de David Bisbal en acústico podría formar parte de esta lista, pero Princesa es una de esas canciones míticas del cantante y contiene una de las letras más contundentes y duras del artista. Emocionante actuación del almeriense en su DVD Una Noche En El Teatro Real.

Lucía Gil – Rota

El último single de Lucía Gil suena demasiado producido en su versión de estudio, pero hace unos días y gracias a un pequeño concierto en acústico que ofreció para la cuarta entrega de Ecovidrio, pudimos disfrutar de esta preciosa versión. Música totalmente en directo con un sonido envolvente que destaca aún más el mensaje de la canción.

Vega y Carla Morrison – Que No Te Pese

¿Qué decir de Vega que no sepamos ya? Soy de los que piensa que los discos no le hacen justicia a su voz y es que Vega en directo y sin apenas producción detrás suena mil veces mejor que en estudio. Esta versión de Que No Te Pese junto a Carla Morrison es un claro ejemplo de ello.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT