Home / Musica  / 10 canciones que te conquistarán en 2018

10 canciones que te conquistarán en 2018

musica 2018

Parece que este año va a ser el de la buena suerte y es que nos hemos tomado estos últimos días con la alegría y la fiesta del que celebra una nueva etapa en la vida. Para ello, vamos a escuchar 10 canciones con las que entrar en 2018 con buen pie.

Pablo Alborán “Al paraíso”

Al paraíso es donde vamos al escuchar canciones como esta que extraemos de “Prometo”. Este sencillo es tres o cuatro pasos más adelante en la evolución que ha tenido el malagueño desde el disco anterior. Es intimidad, elegancia, luz, sonrisa, baile… es todo lo que necesitamos para comenzar el año con el descaro y la naturalidad de quien vive feliz y a gusto con la vida.

Taburete “Blue Rihanna”

Escuchar a estos chicos es quedarse con ganas de más. Hace 2 años pudimos disfrutar de algunos audios en acústico de esta canción pero no es hasta ahora que la banda ha decidido presentar una producción más elaborada y anunciar así que pronto podremos disfrutar de un nuevo disco. Sin duda, una muy buena noticia para comenzar el año.

Pablo López “El patio”

Esta canción (por definirlo de alguna manera) es un ejercicio de superación a los miedos más ocultos con los que día a día, y desde hace mucho tiempo, tenemos que convivir. “El patio” escupe todo el dolor que guardamos y nos deja sumergidos en un mar en calma en el que podríamos acostumbrarnos a vivir. Qué bonito, por cierto, ver a amig@s del artista participando en este videoclip.

Melendi “Yo me veo contigo”

Lo bueno de Melendi es que sabe sorprendernos en cada nuevo single. Este repaso a los años 80 y 90 han marcado no solo a una generación que ha vivido una infancia memorable, sino a un hombre que después de muchas guerras siente que podríamos volver a construir un mundo en el que logremos volver a mirar desde la perspectiva ingenua de un niño.

Assier “Amor prohibido”

El cantautor gallego nos ha hecho descubrir lo divertida que puede llegar a ser una kizomba. Su nuevo sencillo está incluido en Caribe Mix 2017 y ha sido uno de los grandes descubrimientos de este otoño. Una historia en la que nos encontramos las dos caras del amor: por un lado, una chica que no es feliz con su relación pero tiene una puerta abierta con alguien que le va a dar la atención que busca; y por otro, la confianza de un chico que tiene claro lo que puede ofrecer y la seguridad de que finalmente se va a salir con la suya.

Enrique Bunbury “Cuna de Caín”

La ejecución del videoclip ha sido una obra maestra. Este nuevo trabajo de Bunbury ha cumplido de manera sobresaliente con las expectativas que sus seguidores tenían a la espera de este proyecto. La historia y la coreografía de este es una batalla que se ha encontrado con haters debido a la complejidad de la trama y el fondo de la letra. Una canción que nos hará entrar en 2018 con muy buena energía.

Calum “Alone”

El ex concursante de La voz Kids es lo que la música española necesitaba. El artista juega con una baza a su favor, y es su inglés materno. Gracias a esto y el buen asesoramiento que le rodea ha creado un vínculo muy especial con sus seguidoras, quienes no tendrán que salir de España para poder disfrutar de la música que más les gusta en el idioma que, dicen, siempre suena mejor.

Marina “Mi deseo”

Descubrimos a la artista en un vídeo de una red social y desde entonces no hemos podido dejar de seguirle la pista. La andaluza ha logrado, con su talento natural, su simpatía y su manera de transmitir, hacerse un hueco dentro del amplio abanico de artistas que podemos encontrar en el pop flamenco. Su último single es un adelanto de lo que podría ser un nuevo trabajo discográfico que ya estamos deseando escuchar.

OT “Camina”

Si hay una canción que ha sido una de las grandes composiciones de 2017 es esta grupal de los chicos de OT. El concurso ha reavivado lo que es el verdadero fenómeno fan dirigido por la ilusión de ver crecer a artistas que entraron siendo anónimos y que saldrán siendo grandes estrellas que seguirán brillando fuera de La academia. Este será uno de los temas que cantaremos como si no hubiera un mañana en los próximos conciertos previstos para 2018.

Dácil Santana “Tú no me ves”

La cantautora nos presentó hace apenas 2 meses este sencillo inédito que no entró en su último EP “Desaprender”. Tiene una fusión entre Rosana y Vanesa Martín que nos encanta, y es que Dácil, con sus letras, ha conseguido que nos enganchemos a sus historias. La artista viene fuerte y por lo que hemos podido leer en sus redes, tiene previsto visitar varias ciudades con la gira acústica de su nuevo proyecto. ¡Nosotros tenemos todas las ganas!

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT