Home / Musica  / 10 cosas que no sabías de Raquel Sofía

10 cosas que no sabías de Raquel Sofía

raquelsofia cantante
Raquel Sofía, conocida por su especial sentimiento al componer sus propias canciones, por su gran interpretación y su capacidad trilingüe. Sabemos que su notable crecimiento se dio en 2015 cuando Spotify decidió llamarla ”la artista en ascenso” por su gran éxito con su single ”Agridulce”. Hoy día es considerada un fenómeno digital y cada vez va creciendo más, con un nuevo single que pronto conoceremos: Ron de Azúcar. Sin embargo, siempre existen curiosidades que desconocemos de cada artista:

1. En cinco meses, la artista fue capaz de alcanzar los 3,4 millones de reproducciones en spotify con su single ‘Agridulce’ .

2. La artista realizó una colaboración con el artista puertorriqueño Victor Manuel, en la cuál alcanzan mas de seis millones de reproducciones. Juntos interpretan el tema: ”no quería engañarte”.

3. Fue la primera artista latina en participar en el programa Vevo dcsvr.

4. Se graduó en Miami donde recibió un reconocimiento con el  ”Rudy Perez Songwriting Awar” compensador para su talento.

5. Fue quien compuso e interpretó el tema ‘Legends’ para la banda sonora de ”Game Of Thrones 2015 Mix Tape”.

6. Destacamos esta actuación con el cantante Juanes. Juntos interpretan ”fotografía” en el primer concierto de su gira. Fue una de sus coristas y tuvo la oportunidad así de ser partícipe de un disco ganador de un Grammy.

7. Además de destacar su colaboración con Juanes, no podemos olvidar su gran aparición con Shakira en ciertos eventos como los ”American Music Awards” o ”The Voice”.

8. Hoy día, tras un camino recorrido y numerosas ocasiones donde ha actuado como corista, es cantautora y aunque pensara que nunca sería de esa manera, es ella la que busca coristas.

9. Su primer disco se llama ”Te quiero los domingos” y fue nominada en los Latin Grammy por lo que su emoción es notable durante cada entrevista. Cuenta cómo su motivación es su principal ayudante y  cómo haber logrado la producción de su propio disco, es un sueño cumplido.

10. Twitter no puede faltar como medio de expresión y comunicación ya que en esta red social, nos mantiene informados de sus nuevas producciones. Además, en numerosas ocasiones, desvela mensajes que, al igual que en sus letras, te ayudan a pensar. Por ejemplo, podemos destacar un tuit que dice: ”Dicen que eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices, pero creo que a veces somos esclavos de lo que callamos también”.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT