Home / Lifestyle  / 10 destinos ideales para viajar en diciembre

10 destinos ideales para viajar en diciembre

viajar-en-navidad

¿Qué te viene a la cabeza cuando te dicen “diciembre”? Si piensas en un viaje, eres de los nuestros y si aún no tienes planes para el puente y la Navidad, aquí te proponemos algunos destinos cercanos ideales para una escapada en estas fechas.

Si lo que quieres es vivir la magia de la Navidad

Riga, Letonia

La capital báltica es un destino ideal para los viajeros que aman destinos menos masificados y desean alternar el turismo urbano con las actividades en la naturaleza. Riga ha sido declarada Capital Europea de la Cultura en 2014 por las joyas arquitectónicas. ¿Sabías que es la ciudad con el mayor número de edificios modernistas al mundo? Además es una capital cosmopolita y en el mes de diciembre es aún más activa. Podrás visitar los mercadillos de Navidad, saborear la comida tradicional y disfrutar de un paisaje único.

Cracovia, Polonia

Si eliges esta ciudad para tu escapada tu viaje será como un cuento de Navidad. Luces, mercadillos, calesas de caballo y, cómo no, los pierogi y otros manjares de la tradición navideña polaca te esperan en un ambiente festivo. ¡Abrígate bien y prepárate para un viaje inolvidable!

Praga, República Checa

De acuerdo, Praga es clásico… Pero si aún no has tenido la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad, el mes de diciembre es un período perfecto para hacerlo. En estas fechas, así como ocurre en otras ciudades nórdicas, la atmósfera es aún más especial y, a pesar del frío, podrás disfrutar de paseos por las calles del casco antiguo tomando el Glühwein un vino caliente especiado a la venta en los mercadillos de Navidad. Y, si tienes suerte, podrás disfrutar de un auténtico paisaje navideño envuelto en la nieve.

Amberes, Bélgica

Es una de las ciudades más de moda en Bélgica y es fácil entender porqué una vez ahí. Mercadillos navideños, un castillo totalmente iluminado y una noria gigante hacen de esta ciudad un destino imperdible para los viajeros en búsqueda de atmósfera navideña.

Helsinki, Finlandia

Para los más pequeños un viaje a Finlandia en estas fechas puede que sea lo más atractivo. Además de tener la posibilidad de vivir un viaje de ensueño envueltos por un ambiente festivo, podrás disfrutar de actividades como el patinaje sobre hielo con los más pequeños y, tal vez, llegar hasta la región de Laponia y conocer personalmente a papá Noel.

Nápoles, Italia

Es la ciudad italiana perfecta para tus compras de Navidad. Semanas antes Nápoles se llena de mercadillos en la calles del casco antiguo en los que podrás encontrar piezas tradicionales de artesanía para el belén y otros objetos para decorar tu casa para las fiestas. Aquí, también, podrás saborear dulces típicos de la tradición navideña y pasear por las calles del centro a unas temperaturas algo más agradables que en las ciudades del Norte de Europa.

Si quieres extender tu viaje por “il bel paese” desde la estación central de Nápoles, podrás alcanzar fácilmente otras capitales italianas como Roma y Florencia.

Además, para alcanzar este destino hay conexiones aéreas directas desde varios aeropuertos españoles. Desde Madrid y Barcelona, por ejemplo, operan compañías low cost como Vueling y Ryanair.

Retrasos y cancelaciones aéreas durante las Navidades

Sea cual sea el destino que elijas, ten en cuenta que como tú muchas personas viajan en estas fechas causando congestiones en los principales aeropuertos. Este factor junto con las posibilidad de condiciones meteorológicas adversas aumentan las probabilidades de retrasos en los vuelos.

Ante un contratiempo de este tipo no podrás hacer mucho más que esperar y rezar para que el retraso no acabe alterando tus planes.

En el caso de que el vuelo finalmente llegue a su destino con un gran retraso, ¡no olvides reivindicar tus derechos!

Si has reservado tu vuelo con Vueling, por ejemplo, y el retraso supera las dos horas, solicita información a la aerolínea sobre tus derechos y guarda toda la documentación relativa al viaje.

Podrás calcular tu compensación en unos minutos utilizando la herramienta gratuita en la web AirHelp, compañía líder mundial especializada en derechos de los pasajeros aéreos.

Recuerda que las indemnizaciones por retraso son de hasta 600 euros y se calculan en base al trayecto y las horas de retraso del vuelo.

¿No tienes claro cuáles son tus derechos como pasajero aéreo? Estos y más detalles sobre cómo poner una reclamación a Vueling nos los ofrece AirHelp.

4 destinos para los que prefieren viajar contracorriente

viajar-a-marruecos

Las fiestas de Navidad con los compromisos sociales y las tradiciones pueden llegar a ser muy estresantes. Por eso cada vez más personas deciden viajar en estas fechas en búsqueda de actividades más relajantes o en contacto con la naturaleza.

Para una escapada de fin de semana o unas vacaciones en diciembre solos, en pareja o con los hijos estos son los destinos perfectos:

  • Chipre
  • Malta
  • Islas Canarias
  • Marruecos

Aquí algunas ventajas de elegir estos destinos en este período del año:

  • Podrás hacer visitar las principales atracciones a tu ritmo porque el flujo de turismo en estos meses es inferior con respecto al verano.
  • Disfrutarás de temperaturas más agradables.
  • Estarás lejos del consumismo típico de estas fechas.
  • Podrás disfrutar de paisajes y culturas diferentes.
  • Volverás a casa más descansado y con más energías.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT