Home / Rabiosa actualidad  / 10 frases de las series españolas que han hecho historia

10 frases de las series españolas que han hecho historia

mejores frases series espanolas

Un poquito de por favor

Es la frase del portero más famoso de la televisión, Emilio, interpretado por Fernando Tejero. El conserje del edificio de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ se confundió al querer decir “un poquito de silencio, por favor”; el actor Fernando Tejero se equivocó y comprobó la divertida reacción a la frase, que pronto pasaría a ser un símbolo de identificación del mismo.

Claro, como el Luisma es tonto

Luis Mariano García, más conocido como ‘el Luisma’, un ex drogadicto, macarra e ingenuo, hizo de esta frase su mejor carta de presentación. El personaje, es uno de los protagonistas de la serie ‘Aída’ e interpretado por el actor Paco León.

¡Chanquete ha muerto!

Millones de españoles lloraron frente a sus pantallas al escuchar la trágica frase: ‘Chanquete ha muerto’. Una voz se oye en la lejanía. Es Pancho llorando: “¡Chanquete ha muerto! ¡Ha muerto Chanquete!”

Tienes la mirada sucia

Ésta es una de las míticas frases de la serie de Telecinco ‘Los Serrano’. Diego, Fiti y los demás utilizaban habitualmente este chascarrillo que muchos incorporamos a nuestro vocabulario para referirse a un pensamiento más subido de tono de lo normal.

Estoy de lo mío

Esta frase hecha viene de una serie de TV que se llamaba “Manos a la obra”. La serie iba de 2 albañiles (Manolo y Benito). Benito decía esta frase para alegar que estaba enfermo y no podía ir a trabajar.

¿Huevones o leones?

Single, viudo, casado, ‘vividor-follador’, abandonado…Todos ellos tienen una cosa en común: intentan ser ‘leones’ pero no pasan de ‘huevones’. Esta frase es típica de todos los capítulos de ‘La que se avecina’.

¡No tengo el chichi para farolillos!

Esta es una de las frases estelares de Aída García, un personaje ficticio de la serie Aída, protagonizada por Carmen Machi. Se le caracterizaba por su mala leche y mal genio, de ahí la frase cuando no puede más.

¡Me cago en la leche Merche!

Cuéntame cómo pasó es una serie de televisión española emitida por La 1, desde 2001. En ella Antonio Alcántara Barbadillo (Imanol Arias) dice esta frase constantemente a su mujer Mercedes «Merche» Fernández López (Ana Duato).

De ésta nos coronamos Paco, nos coronamos

En la serie Los hombres de Paco, Lucas (Hugo Silva), el policía más atractivo y joven, hizo de esta frase una de las más míticas de la serie para todos los espectadores.

“Qué tienes un pálpito Paco? ¿Qué tienes un pálpito? ¿Tú sabes dónde tengo yo el pálpito… Paco? En mis cojones, Paco, en mis cojones tengo el pálpito EN MIS SANTOS COJONES”

Don Lorenzo hizo de está frase una de las más recordadas de la serie Los hombres de Paco, un hombre muy serio, padre de Lola y Silvia, jefe y suegro de Paco y Pepa. 41 años en la comisaría de San Antonio, y 24 como comisario. No puede entender la torpeza de su yerno y sus hombres, por eso muy a menudo le sacan de quicio.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT