Home / Lifestyle  / 10 hábitos de un auténtico indie

10 hábitos de un auténtico indie

gente_indie

Estoy segura que pensaréis: “¡Qué cansina es esta muchacha con lo indie!”. Pues tranquilos porque (de momento) aquí termina este tríptico por el universo indie.

Hemos hablado de música, cine, y ahora toca el estilo de vida, las costumbres, los hábitos de todo buen indie. Y no vale seguir al dedillo estas rutinas por pura pose…no, no, no… se deben hacer si se sienten, si siempre habéis querido hacerlo y os ha dado reparo, si veis que es el momento perfecto de explotar esos placeres “indies”, en definitiva, hay que dejar que fluyan las cosas. Y además, como ya se explicó en otro post, ser indie al fin y al cabo es ser uno mismo, sin necesidad de dejarse llevar por la masa.

Por eso, estas costumbres indies que se os muestra, no son más que diez pasos, como tantos y tan distintos puede haber, para conocerse más a uno mismo. ¡Vamos con nuestros “10 hábitos indies” a modo de cuenta atrás! (mejor así que no en plan mandamientos, que al final vais a pensar que os quiero captar).

PUESTO Nº 10

La película de cabecera por antonomasia de todo buen indie es “500 días juntos”.

Tras una ruptura sentimental o en uno de esos viernes que los quieres dedicar a mantita, pizza y sofá, esta película es imprescindible. Y es que Zooey Deschannel y Joseph Gordon-Levitt, en este film, sentaron las bases de lo que ahora se llama “amor moderno”. Y es que cuidado si conocéis a un chico o chica indie, porque enganchan y mucho, y cuando os dejan, os sentiréis absolutamente derrotados, pero esto es tema de otro post. Ahora sigamos.

PUESTO Nº 9

El placer de estar solo. Hacer un #memyselfandI” en toda regla.

A los indies la soledad (elegida) les ubica, les orienta. Es el encuentro con sus pensamientos más profundos, o cuando son de pose, el encuentro con sus mejores fotos en Instagram. Esos paseos largos por el parque principal de tu gran ciudad, o por el barrio puntero y de moda. Disfrutar en una cafetería hipercool, o en el Starbucks de turno, de tu café favorito acompañado de esa muffin deliciosa que devoras con los ojos.

PUESTO Nº 8

Ir a ver exposiciones de arte y fotografía de vanguardia es uno de los mayores placeres del buen indie.

Hay que estar a la última en las exposiciones más “in” del panorama actual. El arte y la fotografía forman parte de la vida de un indie (aunque debiera serlo de cualquier hijo de vecino), y por eso hasta lo más cotidiano (un desayuno, una taza, una colilla en el suelo…) se convierte en algo artístico que plasmar en una foto y siempre con filtro “Valencia” para dar un toque más retro.

PUESTO Nº 7

Inauguraciones de locales, pubs, bares de moda.

La fauna indie se junta y se reproduce en las inauguraciones y eventos de los lugares de moda de tu ciudad. Es una cita fundamental para ir y ver cómo se relacionan. Para integrarte sólo debes memorizar unos cuantos nombres: Bukowski, Pollock, Lars Von Trier, Los Planetas, pop-art… si añades éstos y algunos más en una conversación, ya eres uno de ellos.

PUESTO Nº 6

Tus tiendas favoritas serán esas en las que venden prendas exclusivas y que te hacen sentir diferente o de índole “vintage”.

Eso de ir como todo el mundo no gusta al buen indie, no. Gusta de las prendas vintage, o pequeñas tiendas de nuevos jóvenes diseñadores con ropa exclusiva. Y ahora viene la siguiente la pregunta que os estáis haciendo todos:

“¿Entonces para ser indie hay que tener muchos euros?” Y la respuesta es NO, recordad que echar un ojo en los armarios de vuestros padres es garantía de éxito para ser el más retro y cool del barrio.

PUESTO Nº 5

Los cineforum, cineclubs, y salas donde las películas son en V.O.S serán tus sitios favoritos.

Otro de los lugares sagrados, la sala de cine. Cines o salas que proyecten los films en V.O.S., por supuesto. Un sitio ideal y el más romántico para que comiencen historias de amor de película (indie).

PUESTO Nº 4

Otra de los hábitos indies más importantes es dedicar un día entero a ver series. Es decir, ser un “seriéfilo” es parte importantísima en esta conversión al indie.

Importante estar al día en lo que se refiere a series, ya que es un tema recurrente en las reuniones sociales indies. Así que si no lo habéis hecho a ver en cuanto terminéis de leer esto, Breaking Bad, True Detective, Mad Men, Girls, House of cards…Me lo agradeceréis, seguro.

PUESTO Nº 3

Los conciertos y los festivales de música indie serán tu templo.

Y ahora coged la agenda e ir apuntando las fechas y carteles de los próximos conciertos y festivales de vuestros grupos indies favoritos. El camino de Santiago indie es éste, el recorrido por todos los festivales de música de la “piel de toro”. Memorizad: SOS 4.8, FIB, Dcode, BBK, Arenal Sound, Low Cost, Sonorama, Sónar…

PUESTO Nº 2

En cuanto a hábitat nocturno, las salas o locales en los que mezclan clásicos de “The Rolling Stones” con grupos actuales del ámbito indie como “Two door cinema club” serán tus favoritos.

Poneros vuestras mejores galas, porque ahora toca irnos al garito de moda de nuestra ciudad. Miradas de acero azul listas y preparadas para conquistar la noche al son del “Satisfaction”, o moviendo la cabeza de un lado a otro con algún tema de “Los planetas”, y acabar pegando botes con temazos de Blur.

PUESTO Nº 1

Sé tu mismo.

Haz caso o no a estos hábitos, invéntate otros, prueba cosas nuevas, haz lo que quieras que te haga sentir bien contigo mismo y con la gente que te rodea. 

Y para terminar, como siempre digo “Be happy and be indie (si quieres)” y recordad alimentar el sentido del humor, que es sinónimo de brillantez.

banner

Cultureta y madrileña como forma de vida; melómana, cinéfila y amante de la fotografía y las novelas gráficas; el teatro y la radio son mis verdaderos amores. Ésta que os escribe, lleva más de diez años paseándome por las tablas como monologuista, ayudante de dirección, actriz, y ahora, dirigiendo y escribiendo mis propias obras ("Where are the trajes", "Tríptico del cataclismo"). Actualmente realizando un programa de radio online (Sun Days en Spreaker), y yendo de sala en sala con microteatro debajo del brazo ("Intactas", "Querida Ava", "Cómo están las cabezas"). En definitita, una mujer del "renacimiento" en el siglo XXI, o lo que equivale a esto, hacer muchas cosas por amor al arte. Y es que mi lema es: "Alimenta tu mente y tu cuerpo con los alimentos que nos proporciona el arte y la cultura, es la única forma de no convertirte en oveja alienada" | @SunCoffeandars

NO COMMENTS

POST A COMMENT