Home / Me dicen it girl  / 10 ideas para ser un auténtico gentleman

10 ideas para ser un auténtico gentleman

como ser un gentleman

Las últimas tendencias en la moda masculina han hecho que se vuelva a la esencia del hombre clásico que guarda una gran presencia y elegancia, sin perder el estilo y sin tener que recurrir a las típicas prendas de temporadas pasadas. Aún así, hay quien piensa que el ser un verdadero gentleman se limita a lo clásico y no va al compás de las últimas tendencias.

Esta semana, os damos 10 consejos para presumir de porte masculino esta temporada, para vestir como un verdadero gentleman.

Oh, blazer sagrada

La chaqueta americana o blazer es el elemento estrella de la elegancia masculina, pero gracias al sinfín de nuevos tejidos y estampados podemos encontrar un gran abanico de posibilidades. Busca un tejido fino, de verano, que no suponga una prenda-bochorno para ti.

Is time to pitillos

El pantalón de pitillo sigue siendo lo último. Ya van un par de años que han intentado que los pantalones rectos o de campana vuelvan a la moda, pero NO. Estamos muy contentos con los pitillos y lo estilizadas que nos hacen las piernas, así que sigamos apostando por ellos, eso sí, remangarlos un poco los bajos y dejar ver los tobillos les dan un toque más actual.

Y yo con estos pelos

El corte de pelo masculino ha llegado un punto que no sólo tenemos muchas más opciones en cuanto a cortes de pelo masculino, si no que además, varios de ellos son tendencia. No hay miedo a la hora de repeinarse con gomina, y tampoco si tenemos que dejar la marca del paso del peine. Eso sí, por la nuca y laterales siempre corto o un buen degradado.

¿Con o sin barba?

El bigote marcó gran tendencia en temporadas recientes, y nos encantó, pero es hora de cambiar e innovar, por eso, una buena barba cuidada o en su defecto, una poco espesa puede dar un toque muy varonil a nuestro look.

Se buscan calcetines

Es verano y no nos vamos a poner exquisitos, nuestro outfit puede quedar ideal si no llevamos calcetines o nos ponemos unos invisibles para que el zapato no nos haga daño. Pero tranquilos, los amantes de los calcetines pueden optar por unos finos de color que vayan a juego con algún complemento.

#teamcorbata o #teampajarita

Aquí si que no hay duda, y como ya os indicamos en algún post pasado las pajaritas son un accesorio estrella este verano. Dejemos descansar las corbatas unos cuantos años más, que bastante trote le hemos dado. Hay muchísimas posibilidades en cuanto pajaritas se refiere, y ¡cuidado! quizás es el elemento más complicado a la hora de elegir.

Vuelven, a casa vuelven

Y es que vuelven nuestros amigos los tirantes, y vienen pisando fuerte. Este accesorio es un icono a la hora de hablar del estilo gentleman, pero estos años atrás han estado en la sombra. Ahora, y como podemos ver en la colección pasada de Zara vuelven para darle a nuestro look ese espíritu vintage.

Qué pasa por tu cabeza

Sombreros o boinas, y no son una opción. Hay que arriesgar un poco y optar por estos complementos que seguro harán que ese día te sientas único. Sombreros de ala ancha o boinas grises son los más adecuados esta temporada, eso sí, cuando no llevemos chaqueta y sea nuestra camisa la protagonista.

Hablando de camisas

Es verano, señores y un verano muy caluroso, vamos a tirar por camisas de colores claros y/o pastel. Estampados sencillos como diminutos topos o líneas verticales, que vuelven! Manga corta o manga larga remangada, ¿qué mas da?

Hombre con bolso

Pues sí, ahora los hombres llevan bolso, y es maravilloso! Muchas marcas ya han empezado a diseñar y comercializar bolsos para hombre. Son bolsos de mano sencillos y muy prácticos que nos aventajan a los chicos a la hora de llevar nuestro móvil, cartera etc.

Además de estos consejos, puedes inspirarte en muchos famosos que son verdaderos gentleman en sus estilos y nos dejan boquiabiertos en su elegancia y presencia a la hora de acudir a cualquier evento, es el caso del actor con la diastema más bonita del panorama español Quim Gutierrez que se ha convertido en un verdadero icono de estilo masculino o como el guapísimo Jon Kortajarena orgullo de talento español, aunque claro, a este chico hasta una bolsa de basura con agujeros le quedaría bien.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT