Home / Musica  / Las 10 mejores travestis nacionales

Las 10 mejores travestis nacionales

1HAaBnhm

Seguimos celebrando el Orgullo Gay aquí en Iamhere y es por ello que hoy vengo a presentaros las 10 mejores travestis españolas. En este país, por suerte, tenemos muchas artistas en dicho sector que nos hacen disfrutar de sus vestidos imposibles y su música, ¡Lo qué nos gusta un petardeo, una peluca y una buena plataforma!

Supremme De Luxe

Si os digo que Supremme de Luxe tiene uno de los grandes temazos de las travestis de este país no os estaría mintiendo, y si no me creéis tan solo dale al play. No sólo se dedica a la música y es que ya tiene una más que consolidada carrera en el teatro y ¡tiene nuevo single en marcha! Muy pronto se pondrá a la venta Gettin’ High con su correspondiente vídeo dirigido por Salva Musté.

Mina DePop

Comenzó a subir vídeos a YouTube hace un par de años y, aunque es de nacionalidad italiana, Mina está más que afincada en España. El año pasado lanzó su primer single que fue todo un éxito en el ambiente, otro temazo, y ya tiene listo un nuevo single para este año titulado Mi Propia Medicina.

La Prohibida

Es, probablemente, la más conocida y es que sus discos, sus temazos y su imagen siempre impecable son un gran referente. Su último disco salió a la luz gracias a la buenísima acogida de su crowdfunding y no hay fiesta que se le resista.

Kika Lorace

Revolucionó Chueca, el abiente gay y media España con su versión de La Sirenita y desde entonces es una de las travestis más queridas y aclamadas por el público. El año pasado publicó una canción dedicada a la Botella y todos pudimos ser un poco más felices cantando y dándole el adiós a la mujer que tantos quebraderos de cabeza ha dado al colectivo LGTB. Bueno, a España en general.

Nubetía

Dio el pelotazo con VIP Bitch y ello le llevó a publicar su primer disco Dancing On My Own que no funcionó nada mal. El año pasado fue una de las caras más importantes del Orgullo gracias a su single Reina junto a la gran Charo Reina que se lanzó especialmente para esta época del año.

Pupi Poisson

¡Ay la Pupi! Ella misma se define como “una Drag ácida, absurda, espontánea y desinhibida con un humor fresco y loco” y aunque lleva desde 2007 haciendo shows cómicos en Madrid y otras partes del mundo, su gran pelotazo en cuanto a popularidad fue gracias al programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y su maravilloso hit Putón Verbenero.

Pumara

Pumara fue, sin duda alguna, una de las estrellas más importantes de la música underground que dio el salto a la fama gracias a su segundo disco de estudio titulado Beautiful Robots (2012) en el que colabora con grandes artistas como Alaska, Mario Vaquerizo o la mismísima La Prohibida. Además, fue una de las primeras en atreverse a cantar en inglés, moda que otras muchas han seguido después.

Nacha La Macha

La travesti más flamenca de todas es ella, y aunque todo el mundo relaciona la palabra travesti con petardeo y fiesta, la realidad es que es un mundo lleno de casi cualquier estilo musical. Nacha es un claro ejemplo de ello. Además, sus shows están llenos de momentazos y de muchas risas, ¡nos encanta! Y el nombre nos parece lo más.

La Ogra

Hace 5 años que lo petó en YouTube y en toda España con su canción Te Borro Del Feisbuh y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer y crecer como la espuma. Tanto ha sido su nivel de popularidad, y es que el público la ha acogido la mar de bien, que hace unos meses publicó un single junto a La Prohibida.

La Veneno

No podía faltar ella, la travesti y mayor icono de toda España desde 1996. Sé que todos la estabais esperando, y es que Cristina es incombustible. Aunque su vida ha sido toda una montaña rusa, siempre tenemos un trocito de ella en nuestro corazón por hacernos reír, bailar y sobretodo por los grandes momentazos televisivos que nos ha regalado. ¡Viva La Veneno!

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

2 COMMENTS
  • Jorge 26 junio, 2016

    Por favor, bajen a Málaga y aunque vuestra selección es buena, entre las 10 mejores están sin dudarlo: Xenon, Satin Greco, Kelly Roller…
    Vaya fallo!

POST A COMMENT