Home / hipeCulture  / 10 motivos por los que ver microteatro

10 motivos por los que ver microteatro

microteatro

Situémonos: Una tarde-noche después del curro, o un plan pre-fiesta, en cualquier grupo de amigos de whatsapp:

  • ¡Hola! ¿Qué tal? Me preguntaba que qué podríamos hacer antes de ir al local éste que inauguran, porque hasta las 23.30 no abren… :/
  • Pues…umm… no sé, tomamos por ahí algo, como siempre…¿no? 😀
  • Uff… es que siempre es lo mismo…ir a tomar algo, y además a estas horas estará todo a reventar de gente… x/
  • Bueno, pues no sé, ¿qué hacemos entonces?… ^^
  • ¡Ey!! ¿por qué no vamos a ver microteatro? Total, nos vamos a gastar lo mismo o incluso menos, estamos entretenidos, y como es microteatro seguro que no nos da tiempo a que no nos guste tanto algo como para enfadarnos… J <3
  • ¡Me parece buena idea!, ¡sí vamos!!

Y es que sí, ir a ver microteatro, queridos amigos, se ha convertido en uno de esos planes pre-fiesta, cena o lo que se tercie cualquier noche, de esos que es difícil rechazar, que ¿por qué?… os voy a exponer un pequeño decálogo de razones por las cuales estas citas con las tablas no tienen desperdicio alguno:

Es un plan alternativo

Es algo cool, diferente, y con el que descubres una nueva visión y forma de hacer teatro y de cómo llega al público. Te puedes encontrar en espacios habilitados para ello o espacios comunes de cafeterías, bares, o en el hall de salas de teatro, e incluso concertar microteatro a domicilio y que lo lleven a vuestras casas. En definitiva, una forma nueva de integrarse en el mundo del teatro desde dentro, como si fuésemos James Stewart en “La ventana indiscreta”, o mirásemos por la mirilla de la puerta, cual vecin@ cotilla.

La relación calidad/precio es muy favorable

Hay mil y una ofertas a través de multitud de aplicaciones de ocio y webs, y aún sin descuentos u ofertas, el plan sale muy económico, y además no tienes tiempo de aburrirte, ya que en 15 minutos pasas de una historia a otra y muy difícil es que no te guste ninguna o no pases, mínimo, un buen rato.

Descubrimiento de nuevos talentos

Aparte de encontrarte, de vez en cuando, a profesionales consolidados del mundo del teatro, cine o televisión, tienes la oportunidad de descubrir nueva compañías, actores, actrices, directores, dramaturgos, guionistas… y empezar a seguirles la pista. El talento se destila fácilmente si saben contarte una buena historia en tan sólo quince minutos, y la cercanía del mismo formato, puede ocasionar el encuentro con los artistas y poder interactuar con ellos tanto dentro como fuera de escena.

Conocer sitios nuevos

Gracias a este nuevo formato de teatro, también puedes interesarte o conocer sitios nuevos, en los que nunca te habías fijado antes, y es una forma nueva de volver a enamorarte del sitio donde vives, ya vivas en el barrio de Malasaña de Madrid, en el barrio Gótico de Barcelona, en el Albaicín de Granada, etc…

Plan para sorprender a esa persona a la que quieres conquistar

Él o ella, se quedarán impresionados de que seas una persona tan interesante y que estés tan al día de las nuevas propuestas artísticas y de ocio de tu ciudad, te aseguras un buen triple en el último segundo de partido y con la bocina de fondo…¿mola, no?

Historias del día a día

Las historias que te pueden contar desde este formato pueden resultarte cuanto menos conocidas, en la mayoría te puedes ver reflejad@, y asegurarte la complicidad del resto de espectadores o participantes del mismo. Se crea un clima de micromundo muy especial, un ambiente único en el que sólo existe lo que está pasando, y nada más de puertas a fuera.

Una nueva forma de conocer gente

Y es que el ambiente y clima íntimo que se crea en este tipo de formato teatral es muy dado a que después puedas comentar con quien tengas al lado lo que ha pasado en esos quince minutos, mientras tomas algo hasta que avisan para ver el próximo pase de la siguiente obra.

Perfecto para empezar

Si lo que quieres es iniciarte en esto del teatro, este formato es ideal. Anímate a crear una obra y a proponerla por donde veas que este formato se lleve a cabo. Es una manera frontal, directa, clara y #quitacomplejosvariosinseguridadesycosasquebloqueanyquenovalenparanadasitequieresdedicaralteatro. Nada mejor para dejar de lado el poco pánico escénico que puedas tener si te quieres profesionalizar en el maravilloso mundo del teatro, o que te vayan conociendo poco a poco en el circuito teatral.

Entras en una nueva dimensión

Historias diferentes, arriesgadas, peculiares, emotivas, divertidas, locas, absurdas, impactantes… de no más de tres personajes, quince minutos en los que se condensa la estructura de una historia que podría durar una hora y media. ¿En serio os perderíais el sentir esa inmensa adrenalina e increíble fuerza de sentimientos o situaciones concentradas en dosis tan pequeñas?

Ya te hemos convencido

Creo que no hace falta que os intente convencer más para que vayáis, ¿no?

Nos vemos en los teatros…o en cualquier otro lugar, quién sabe si no vais a acontecer un microteatro mientras estáis leyendo esto en una cafetería cualquiera, o en un parque, o incluso en el salón de vuestras casa… vamos que parafraseando a lo “Poltergeist”: “El microteatro ya está aquí…”

 

banner

Cultureta y madrileña como forma de vida; melómana, cinéfila y amante de la fotografía y las novelas gráficas; el teatro y la radio son mis verdaderos amores. Ésta que os escribe, lleva más de diez años paseándome por las tablas como monologuista, ayudante de dirección, actriz, y ahora, dirigiendo y escribiendo mis propias obras ("Where are the trajes", "Tríptico del cataclismo"). Actualmente realizando un programa de radio online (Sun Days en Spreaker), y yendo de sala en sala con microteatro debajo del brazo ("Intactas", "Querida Ava", "Cómo están las cabezas"). En definitita, una mujer del "renacimiento" en el siglo XXI, o lo que equivale a esto, hacer muchas cosas por amor al arte. Y es que mi lema es: "Alimenta tu mente y tu cuerpo con los alimentos que nos proporciona el arte y la cultura, es la única forma de no convertirte en oveja alienada" | @SunCoffeandars

NO COMMENTS

POST A COMMENT