Home / Musica  / Los 10 mejores villancicos para felicitar la Navidad

Los 10 mejores villancicos para felicitar la Navidad

Villancicos [Iamhere Magazine]

Para las familias más independientes que quieran librarse de los típicos villancicos de Navidad os proponemos los 10 mejores villancicos navideños de nuestros artistas españoles -algunos de creación propia y otros que son versiones de villancicos conocidos- para que animen las comidas y cenas familiares.

001. VARIOS ARTISTAS – HAY UNA LUZ. Este villancico es el resultado de una acción solidaria por la que varios artistas españoles se han unido para recaudar fondos para la ONG Amigos de Calcuta. Manuel Cuesta es el autor de la canción, pero a él se han unido varios artistas desinteresadamente como; Pedro Guerra, Virginia Labuat, Ismael Serrano, Javier Bergia o Tontxu.

002. LA CASA AZUL – LOS ANILLOS DE ALCYONE. El creador de La Revolución sexual nos sorprende esta Navidad con un disco recopilatorio del sello Elefant. El tema ‘Los anillos de Alcyone’ es la canción con el que La Casa Azul festeja estas bonitas fiestas.

003. AURYN – I MET AN ANGEL (ON CHRISTMAS DAY). La boy band del momento; Auryn, también se lanzan a celebrar la Navidad con un divertido villancico. Los componentes del grupo han optado por versionar el tema “I met an angel (On Christmas Day)“.

004. NANCYS RUBIAS – ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU. Las Nancys Rubias han recopilado todos sus éxitos y tres canciones nuevas en un CD+DVD titulado “Nancys Hits” puesto a la venta pasado 4 de diciembre y del cual se extrae como primer single la versión del tema navideño popularizado por Mariah Carey “All I want for Christmas is you” adaptado al castellano como “El mejor regalo eres tu”.

005. VARRY BRAVA – BRAVISSIMO. Estos artistas como la copa de un pino también han decidido poner su granito de arena para felicitar la Navidad con un vídeo muy divertido en el que presentan “Bravissimo” un EP con cuatro temas en italiano. Podéis hablar del tema en Twitter con el hashtag: #VarryXmas.

006. BEATRIZ LUENGO – WHAT A WONDERFUL WORLD. El año pasado Beatriz Luengo nos sorprendió con un divertido videoclip navideño del tema “Noche de paz” y en este 2012 no iba a ser menos. La artista ha decidido felicitar la Navidad con una versión del clásico “What a wonderful world“.

007. BLOGGERS – NOCHE DE PAZ. Las bloggers de moda vuelven a unir sus fuerzas para felicitar a sus lectoras la Navidad. Para ello han versionado el villancico “Noche de paz” en su versión más rockera gracias a la firma de cristal Swarovski. El equipo blogger se ve capitaneado por Barbara Crespo, My Peeptoes, Mi armario en Ruinas, Trendy Taste, entre otras.

008. ERIC OLOZ – O HOLY NIGHT. El joven talento Eric Oloz ha presentado su single navideño. Se trata de una versión del tema “O Holy Night” un cántico navideño compuesto en 1847 con música de Adolphe Adam y letra de Placide Cappeau.

009. LIDIA GUEVARA – JINGLE BELL. La cantautora que publicó el pasado año su primer álbum en solitario -“Memoria de elefante”-, nos felicita la Navidad con una versión rockera del villancico en ingles Jingle Bell mediante un videoclip realizado con la técnica del spot motion grabado hace dos años.

010. MALDITA NEREA – HECHO CON TUS SUEÑOS. La banda Maldita Nerea ha compuesto un villancico para una acción solidaria junto a la famosa marca de turrones Suchard. Si descargas el tema a través de iTunes, el coste será destinado a la ONG Banco de Alimentos.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • arthur 25 diciembre, 2012

    a mi gusto el mejor y el más original es el de lidia guevara.

POST A COMMENT