Home / La vida que viene y yo me voy...  / 10 webs que han marcado un antes y un después

10 webs que han marcado un antes y un después

Habbo Hoteles

Llevamos años usando Internet y aunque ahora lo vemos como algo normal, e incluso como una herramienta de trabajo, en sus orígenes era un mundo casi desconocido. Nos pasábamos horas navegando viendo cualquier cosa, y de un lado para otro sin tener claro qué queríamos hacer o dónde queríamos acabar.

Parece que las cosas no han cambiado mucho desde entonces y somos muchos los que visitamos frecuentemente páginas como Huffingtonpost en busca de entretenimiento o redes sociales como Instagram o Twitter. Estas webs ahora son referentes, pero en su día eran otras las webs y redes sociales que visitábamos y usábamos a diario. Lo bueno de Internet es que podemos encontrarnos con todo tipo de webs y temáticas, desde webs de juegos online hasta webs de cotilleos, manualidades o curiosidades científicas.

Es el momento de recordar las webs que han marcado nuestra adolescencia y que han cambiado nuestra forma de concebir el mundo.

Chats de Terra

Quien más quien menos alguna vez ha usado los chats de Terra para echar el rato, ligotear un poco o simplemente para reírnos un rato con nuestros amigos. Quizás estos chats marcaron el origen de todas estas nuevas redes de ligoteo.

man groups

MSN Groups

¿Quién no necesitaba sentir pertenencia y unión a algo o alguien? Los MSN Groups nos permitieron crear pequeñas familias en Internet y seguramente de estos grupos nacieron las primeras amistades online. Aunque cerraron en 2008 muchos de nosotros no las olvidaremos jamás.

Univision Foros

Ese sentimiento de pertenencia a algo se intensificó con la llegada de los foros en los que comentábamos todo lo que os imagináis. Nuestros favoritos eran los de Univision ya que podíamos comentar desde noticias de actualidad hasta entretenimiento o deporte.

Portalmix

Portalmix

Realities como Operación Triunfo o Gran Hermano nos ha marcado a todos. Por eso en su época Portalmix, la web de entretenimiento del grupo Endemol, nos hizo pasar parte de los mejores momentos de nuestra adolescencia disfrutando gracias a ellos de todos los contenidos, novedades y foros de los realities y concursantes del momento.

Manioticos

Si hablamos de Operación Triunfo (y los que sigáis siendo fans seguro que os acordáis) la web de referencia número uno para seguir todas las carreras musicales de todos los concursantes es y era Manioticos. A día de hoy sigue abierta pero ya no se actualiza con la misma frecuencia.

Elrellano

En nuestra conexión diaria había una visita obligada a Elrellano, la web en la que encontrar los vídeos más graciosos del momento. En su día era lo más.

Habbo Hoteles

Si hablamos de entretenimiento la página que no puede faltar en esta lista es Hobbo Hoteles, la web que nos permitió crear nuestro propio mundo virtual, que nos enseñó a decorar hoteles y a hacer un montón de amigos cibernéticos.

FOTOLOG andres borque

Fotolog

En el año 2001 llegó el boom de las redes sociales y rápidamente Fotolog se convirtió en una parte fundamental de nuestra vida. Además ayudó a muchos de nuestros talentos nacionales a darse a conocer (ej. Laura Put o Andrés Borque).

Myspace

Quizás Myspace no nos ha marcado tanto y es una de esas webs que no te vengan a la cabeza en el primer  momento, pero estamos convencidos de que en su día hizo una gran labor por un montón de artistas y nuevos talentos.

Tuenti

En 2006 nace la web que cambiaría nuestra adolescencia de por vida: Tuenti. Esa red social de la que muchos se avergüenzan ahora pero que en su día era la más deseada y querida. La red social que aguarda cientos de fotos y conversaciones de nuestra adolescencia será y es la red social a la que más cariño debemos guardar de por vida.


Yo en 2006.


Internet es una maravilla. Existen miles de webs en las que navegar y miles de contenidos con los que disfrutar, ¿Cuál es la web que más ha marcado vuestra adolescencia?

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT