Home / Arte  / 11 cuentas de Instagram sobre salud (Muy necesarias)

11 cuentas de Instagram sobre salud (Muy necesarias)

cuentas_instagram_salud

Las redes sociales, y más en los tiempos que corren, se han convertido en un canal clave para la divulgación de información médica.

De hecho, son muchos los especialistas (enfermeros, médicos, etc) que han dejado la bata para dedicarse a la salud online; ya sea para la divulgación de información, fabricación de productos médicos, etc.

En este contenido, hemos seleccionado 11 cuentas de Instagram sobre salud, enfermería y medicina que lo están petando en Internet.

No pierdas detalle de los profesionales de la salud que comparten información práctica a través de las redes sociales.

Enfermera Saturada, el twitstar de la salud

Enfermera Saturada

Tras el nick de @EnfermeraSaturada se encuentra Héctor Castiñeira, un tuitero gallego que te cuenta en forma de crítica y humor todo lo que no sabes (y lo que no se ve) de los hospitales.

Abrió la cuenta en 2012, y desde entonces ha hecho una gran labor divulgativa a través de sus diferentes perfiles en redes sociales. También ha luchado contra la información falsa en materia de salud.

El objetivo inicial de la cuenta era compartir anécdotas de las cosas que ocurrían en su hospital, pero con el tiempo se ha convertido en una referencia para todos los profesionales de la salud que quieren disfrutar de sus problemas con humor.

Su éxito ha pasado de la red a la estantería gracias a sus libros. A sus espaldas lleva escritos varios libros en tono de humor.


Muy Medico, información médica muy cool

Muy Medico

Iván Zhelyazkov es el creador de @muymedico, un Opositor al MIR e ilustrador digital que, en sus ratos libres, se dedica a compartir sus apuntes, pruebas y algún que otro meme con su comunidad.

Él mismo se define como «consciente, orientado, normohidratado y normocoloreado»

En su cuenta de Instagram difunde principalmente memes, dramas y noticias sobre medicina. Sin duda, una de las cuentas más completas.

Además, el creador de la cuenta ha sido uno de los impulsores del proyecto ‘Acortando la distancia‘, una iniciativa lanzada durante la crisis del Covid-19 para que los enfermos ingresados mantuvieran contacto con sus seres queridos.


Mi enfermera favorita, una cuenta repleta de información médica

Mi Enfermera Favorita

@mienfermerafavorita ha sido la máxima impulsora (junto al Hospital 12 de Octubre) de la iniciativa sin ánimo de lucro “Acorta la distancia”.

En esta cuenta de Instagram, encontrarás principalmente información de gran valor sobre un montón de temas médicos, especialmente de actualidad.

Además, a través de sus contenidos intenta poner un poco de luz sobre algunos temas médicos poco frecuentes siempre desde el ingenio.


Ver esta publicación en Instagram

¡Hola a tod@s! 🤗 Hoy os traigo un POST sobre el Síndrome de Cushing. Estoy segura de que la mayoría de vosotr@s habéis oído alguna vez hablar sobre este síndrome y más o menos lo ubicáis, pero a mi personalmente siempre me ha costado un poco recordar sus tipos, toda su clínica y los signos más característicos. Así que, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este dibujo acompañado de 4 diapositivas más donde podréis repasar todo y prometo que ya no se os olvidará. En ellas recojo: definición📒 , etiología🦠 , clínica 🧪, tipos 🚦y diagnóstico📋. ¡Espero de corazón que os guste! 💜 Como sabéis, contenido propio 🖌 . @mienfermerafavorita #enfermeria #nurse #sindromedecushing #enfermeriadocente #instadocenciasalud #mienfermerafavorita #enfermera

Una publicación compartida de Mi Enfermera Favorita (@mienfermerafavorita) el

Boticaria García, farmacia y mucho más

Boticaria García

Marián García es la cara visible de @boticariagarcia, una de las cuentas divulgativas más valiosas sobre temas de farmacia y nutrición.

El éxito es tal que, desde 2018, se dedica en exclusiva a la divulgación de información en sus redes sociales y en medios de comunicación (como RNE, Zapeando, El Mundo, etc). También trabaja como profesora del grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Isabel I.

Recientemente ha publicado «El Jamón de York No Existe«, una guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado.

Y esto es precisamente de lo que van sus contenidos en las redes sociales; fundamentalmente de alimentación. Habla de los mitos de la comida y de cómo afecta -lo que comemos- a nuestra salud.


Ver esta publicación en Instagram

¿Quién dijo que no se podía hablar de microbiología en la tele? Ayer en @zapeando hablamos de #superbacterias y #bacteriófagos . Los bacteriófagos son unos virus capaces de infectar bacterias y que podrían ser una línea de ataque para acabar con ellas dado que algunos antibióticos están dejando de ser efectivos por las famosas “resistencias”. Y sí. Los bacteriófagos pueden encontrarse en los estropajos. Junto con otra mucha basurilla en general. No se olviden ustedes de cambiarlos cada 15 días o de comprar zorromostros de silicona reutilizable como los de mi amiga @farmafreakig _____ Y por favor… vayan ustedes al minuto 2:50 y miren los grafismos de cómo los bacteriófagos infectan a las bacterias y las hacen explotar ¡BOOOOOOM! Porque nos ha quedado reprecioso. _______ Gracias @ciencialacarta @susasese @swispain por vuestra ayuda para preparar esta sección 😘 Y gracias siempre a Zapeando por reservar un hueco para acercar la ciencia desde la tele. Claro que se puede ❤️

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

Enfermereando, una tienda online para enfermeras

enfermereando

María es una enfermera que, tras muchos contratos temporales, decide empezar a escribir y crear su propio destino.

Así nace @enfermereando una tienda online para profesionales de la salud que, con el paso de los años, ha reunido a una gran comunidad médica a través de las redes sociales.

En la cuenta de Instagram, más allá de mostrar los productos, también comparte el día a día de las enfermeras, frases motivacionales y de apoyo a su trabajo.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias, tcaes, enfermeros, médicos, celadores… A TODOS LOS PROFESIONALES… gracias por estar en estos momentos al pié del cañón, gracias por dar siempre lo mejor de vosotros de una forma admirable, porque sin vosotros se para el mundo. Gracias por cuidar de los demás aún poniéndoos en riesgo, por levantaros cada mañana y poneros el uniforme, por sacar el turno aún con las dificultades que se están presentando, por poner siempre la mejor sonrisa, por tranquilizar a la población, por dar educación. Gracias porque aunque no os den los materiales que merecéis os reinventáis y hacéis lo que podéis con lo que tenéis. Gracias compañeros por luchar, por demostrar, por valer tanto y por dar tanto. Ojalá pase pronto la situación en la que nos encontramos, y cuando pase, habrá sido gracias a vosotros. ❤️

Una publicación compartida de Enfermereando® (@enfermereando) el

Enfermería para todos, y en cualquier parte del mundo

Enfermería Para Todos

María José Gomes es una venezolana que ha decidido focalizar su experiencia y conocimiento médico a través de las redes sociales.

Su canal @enfermeriaparatodos está dedicado al futuro profesional de la salud.

Por ello, comparte contenido educativo y aspiracional con un toque de humor y motivación a partes iguales.

Además, pone a disposición de los seguidores multitud de apuntes, libros, infografías y guías sobre diversos temas médicos.


Enfermería Blog, información médica por Jordi Mitjà

Enfermería Blog

Jordi Mitjà es enfermero del área de Salud Mental en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y creador de @enfermeria_blog.

Tanto en sus redes sociales como en su web comparte y habla de la actualidad de la enfermería.

Además, proporciona información útil y de interés para los profesionales y estudiantes de enfermería.

También desarrolla recursos y comparte información basada en la evidencia científica.

En su canal también hay espacio para la reflexión de los profesionales médicos.


Nadie como mama, información sobre maternidad

Nadie Como Mama

Yolanda Velaz es enfermera, pediatra y creadora de @nadie_como_mama, una plataforma en la que da respuesta a todas las preocupaciones de las madres primerizas.

Contenidos de mamás para mamás. Ofrece un montón de consejos prácticos y divertidos para disfrutar de la maternidad sin miedos y sin angustias.

Además, pone a disposición de sus seguidores una App gratuita con más de 80 vídeos, seminarios online gratuitos, postcast y asesorías postparto.


Enfermera en apuros, humor + salud

cuentas instagram salud

Ana Polegre (enfermera de vocación e ilustradora por amor al arte) y Urko Martínez (ingeniero informático e inquieto por naturaleza) son los creadores de @enfermeraenapuros.

Ambos querían llevar la enfermería a un nivel diferente. Por ello, deciden formar este proyecto para crear productos y soluciones innovadoras y chulas para el colectivo sanitario.

Aunque su objetivo principal es la venta de productos y accesorios, sus canales sociales son una gran plataforma de divulgación sobre los derechos de los sanitarios.

Además, son los escritores del libro «Enfermera en apuros. Lo que elige el tamaño de la aguja«, varias Apps para sanitarios y un montón de juegos y materiales muy útiles para personal sanitario.


Juventud Médica, información para estudiantes de medicina

cuentas instagram salud

El doctor Juan Blues es el creador de dos de las cuentas médicas más consultadas de la red.

@juventudmedica es una cuenta en la que el doctor, básicamente, comparte memes y divertidas ocurrencias sobre cualquier tema que tenga que ver con la salud.

¿El objetivo? Hacer más amenas y divertidas las horas de estudio.

Además, cuenta con un canal de YouTube en el que habla y explica un montón de temas utilizando dibujos y maquetas médicas.


Estudiante Medico, otro proyecto de Juan Blues

cuentas instagram salud

@estudiante.medico es la segunda cuenta del doctor Juan Blues.

En esta cuenta también comparte memes médicos, apuntes, resúmenes y encuestas.

Además, el doctor Blues saca su lado más teórico y expone algunos casos reales por esquemas, infografías, encuestas, vídeos y gráficos instructivos.


Ver esta publicación en Instagram

#QuedateEnCasa ‼️ (@dr.juanblues 🙍🏻‍♂️). . Un gráfico expuesto por un prestigioso epidemiólogo de la Universidad de San Diego expone cómo la pandemia se multiplica cuando no se respetan las recomendaciones de aislamiento social y laboral. . Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 150 países en todo el mundo y sería declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). . Frente a esta llamada “guerra invisible”, la misma OMS, cada gobierno, cada experto epidemiólogo, cada ministerio de Salud, recomienda una cosa más que ninguna otra: distanciamiento social y cuarentena de 14 días para aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus o que hayan estado en países donde el virus tiene circulación local. Inclusive a quienes tomaron contacto con dichas personas. El gráfico del post muestra por qué el distanciamiento social es tan importante si vamos a “aplanar la curva” de la epidemia de coronavirus. . Según la OMS, el aislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social son las estrategias de salud pública que ayudan a prevenir la propagación del virus altamente contagioso como es el Covid-19. ———————————————————————— CEO: 🙋🏻‍♂️( @dr.juanblues ) ———————————————————————— 🥼🤓¿Te he podido ayudar? Compartamos el conocimiento…👨🏻‍🏫😊 🔸Etiqueta 👥 y envíalo ↗️ a tus colegas 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️ ———————————————————————— #estudiantemedico #medicina #medicine #medstudent #medico #hospital #internado #mir #eunacom #enarm #medical #medico #dr #dra #hospital #medicinainterna #cirugia #pediatria #cardiologia #obstetricia #neumonia #drjuanblues #quedateencasa #yomequedoencasa #coronavirus #pandemia #covid_19

Una publicación compartida de MEDICINA | MEDICINE | MEDICAL (@estudiante.medico) el

Tras conocer estás cuentas de Instagram, la salud te parecerá un tema más accesible, ameno y divertido.

banner

Vivo por y para la gastronomía. En Instagram soy @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT