Home / Musica  / 11 girlbands que han dejado huella

11 girlbands que han dejado huella

Girl band españolas

Desde Destiny’s Child hasta Fifth Harmony han surgido cientos de girlbands a nivel mundial. En España hemos tenido muchas pero pocas, más bien ninguna, ha sabido mantenerse.  Hoy vamos a repasar las girl bands que en nuestro país han marcado un antes y un después.

Trébol

Las conocimos en Eurojunior. María José, Sara y Úrsula, tres jóvenes llenas de vitalidad llegaron pisando fuerte y así lo hicieron y es que el que diga que no ha bailado ‘Navegando en Internet’ o ‘Niño malo’ es un mentiroso compulsivo.

Venus

Es una de las girlbands más recientes y aunque se quedaron muy cerca de representarnos en Eurovisión con el tema ‘Perfecta’ continuaron su carrera lanzando su primer trabajo musical. Aunque con él se disolvieron, muchos son los recuerdos que guardamos de ellas. Ojala algún día vuelvan.

Las chuches

No todas las girlbands se componen de divas con proyección internacional y es que Las Chuches fueron muy de andar por casa. En 2004 el pop aflamencado estaba de moda y Las Chuches lo petaron y nos hicieron ronear de lo lindo.

SPS

Another Night’ es uno de los temas que seguramente más ha marcado tu infancia y ni te has dado cuenta. Quizas ya ni recuerdas el nombre de las chicas (seguramente en su día tampoco lo sabías) pero en lo que no hay discusión posible es que es uno de esos temas que todos hemos bailado y que nunca podremos olvidar.

Son de Sol

Tres hermanas unidas por una pasión: la música. Así surge Son de Sol una girlband con toques flamencos y un poco de pop con el fin de representar a España en Eurovisión 2005. Aunque seguramente solo has escuchado su tema ‘Brujería‘, lo cierto es que tienen cuatro discos en el mercado.

Lunae

Recién salidas de OT en 2003, Marey, Tessa y Elena Gadel se montaron Lunae, la girlband con la que revolucionaron el verano con ‘Hipnotizadas’ y es que era el tema principal de Pringles y sonaba por todas partes ¡Qué buenos recuerdos!

Bellepop

Seguro que más de uno echa en falta ver PopStar en el salón de su casa y disfrutar de los dramas de Roser a pantalla completa. De ese formato televisivo surgió Bellepop, la girlband revelación del momento y, aunque duraron juntas menos que el cantar de un gallo, lo poco que hicieron quedará para la posteridad. Sus canciones fueron auténticos himnos.

Papa Levante

Desde Sanlúcar de Barrameda llega Papá Levante, una girlband formada por seis chicas de barrio que llegaron más lejos de lo que nunca se hubiesen imaginado. Su tema ‘Me pongo colorada’ recorrió España de norte a sur, de este a oeste.

Las Kepchup

Seguramente sea la girlband más tróspida que ha parido nuestro país y es que incluso decían que sus canciones escondían mensajes subliminales. Seguramente ha sido la girlband con mayor reconocimiento internacional, pero ni con esas quedamos en buen puesto en Eurovisión.

Sweet California

Venus dejó a España huérfana de girlband pero pronto llegaron Alba, Rocío y Sonia para acabar con nuestro drama. Sweet California es la girlband del momento y seguramente será la más recordada de nuestro país y es que ninguna otra ha llegado tan lejos utilizando sus propios medios. ¿Conseguirán lanzar segundo disco o caerán en la maldición?

Las niñas

No podíamos cerrar este ranking sin Las niñas, la girlband que llego dispuesta a cambiar las cosas en España con sus mensajes revolucionarios. Alba, Vicky y Auroa llegaron muy lejos con su peculiar estilo de R&B andaluz con toques flamencos. ‘Ojú’ dio mucho que hablar y con el paso del tiempo solo podemos agradecerlas el dejar en el histórico musical un montón de letras llenas de protestas sobre todas las injusticias que en aquel momento había en nuestro país.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT