Home / Rabiosa actualidad  / 2ª temporada de Las chicas del cable, ¿acierto o error?

2ª temporada de Las chicas del cable, ¿acierto o error?

las chicas del cable serie

Las chicas del cable regresaban en Navidad para ofrecer los que serían los ocho episodios que conformarían la segunda temporada de la serie. Aunque muchos auguraban unas nuevas tramas que dejarían al espectador sin habla, muchas son las personas que piensan que la primera temporada caló más en los espectadores. En Iamhere Magazine también queremos mojarnos y dar nuestros motivos por los que sus nuevos episodios tienen su parte buena y su negativa en lo que a ficción se refiere.

ASPECTOS NEGATIVOS

1. Aunque en España guste mucho el morbo que genera una historia de amor, pensamos que la segunda temporada va dirigida única y exclusivamente a este tipo de tramas. A pesar de que existen otros temas como la identidad sexual de la mujer en la época o la división de poderes, pensamos que se está convirtiendo en una serie de total trama romántica y no sabemos hasta qué punto eso puede terminar siendo pesado.

2. Exceso de temática en 45 minutos. Está bien que haya diversidad de tramas durante el transcurso de la serie, pero bien, como espectadores agradecemos que alguna que otra se cierre con el paso de la temporada. Demasiados frentes abiertos que en ningún capítulo consiguen cerrarse. Quizás estirar tanto los diferentes ejes en los que gira la serie terminan por cansar al espectador.

3. Nuevos personajes que se mueven sobre un mismo eje. El elenco de la compañía telefónica ha aumentado en esta segunda entrega, pero la mayoría de incorporaciones que lo han hecho ha sido para adentrarse en líos amorosos. Quizá podría haberse sacado más partido —históricamente hablando— si sus enredos fuesen por otro lado.

ASPECTOS POSITIVOS

1. Evolución del personaje de Sara. Uno de los iconos feministas de la serie sufre una clara evolución en esta segunda temporada. Ana Polvorosa apuesta por mostrar su identidad sexual, aunque sea de forma un tanto escondida por exigencias de la época. Este hecho sin duda alguna se convierte en uno de los alicientes positivos de la segunda temporada.

2. Personajes como el de Marga y Pablo toman mayor peso. Dejan de ser los personajes cómicos y peculiares de la primera temporada para convertirse en figuras importantes y con responsabilidades esta segunda. Además de ganar espacio en la pantalla, ambos personajes tomas las riendas de su vida y afrontar decisiones de mayor peso.

3. A pesar de algunos aspectos negativos, la serie sigue enganchando y provocando que se devoren sus episodios en cuestión de días. Sean como sean sus tramas han logrado cosechar un público fiel que espera ansioso a que todas las tramas se resuelvan. No sabemos si por las tramas amorosas o por su elenco, pero sigue siendo un éxito.

Seguro que tu también has visto cosas positivas y algunas cosas que te han gustado menos de la que se convertía en la primera serie española de Netflix. Si es así, coméntanos qué te ha parecido esta segunda temporada de Las chicas del cable, nosotros ¡prometemos leerte!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT