Home / Musica  / 4 claves por las que Edurne puede ganar Eurovisión 2015

4 claves por las que Edurne puede ganar Eurovisión 2015

Edurne eurivision song contest

Llevábamos tiempo esperando pero por fin ha llegado el día de escuchar al completo ‘Amanecer’, el tema con el que la cantante madrileña Edurne nos representará el próximo 23 de mayo en Viena en el Eurovision Song Contest que será conducido por la ganadora de la pasada edición, Conchita Wurst que hizo temblar el escenario con el tema ‘Rise Like a Phoenix‘, ¿conseguirá Edurne la misma repercusión?

Hace apenas unas horas la web oficial de RTVE estrenaba en exclusiva ‘Amanecer‘ después de que algunas celebrities de nuestro país lo escucharán en primicia hace solo unos días. Lo cierto es que Edurne ha cumplido con las promesa y ‘Amanecer’ es un tema 100% eurovisivo.

Amanecer’ es un tema calmado pero apoteósico y lleno de energía, es un canto a la desesperación y a su vez un grito a la superación. La guerrera helénica que Edurne prometía, está y se deja sentir.

Amanecer, ¿está a la altura?

Para gustos y opiniones está ‘Amanecer’ y es que la expectativa era tan alta que ha defraudado a más de uno. Sin embargo, otros apuestan fuerte por ella y por su canción, y es que tiene todos los elementos para impactar al público europeo el próximo mes de mayo. Las claves para que Edurne logré el éxito son:

La canción

Es el punto fuerte, es la base para que lo que presente en Viena funcione o no. La canción tiene presencia, se deja escuchar y es muy pegadiza desde la primera escucha. El punto flaco es el final, le falta un final contundente, conciso y con un pelín más de fuerza pero con un par de arreglos se puede solucionar.

El estilo

La canción es una canción por y para Eurovisión y por eso funciona. Utiliza un lenguaje universal que puede funcionar, además España nunca ha presentado nada parecido, es un tema muy europeo.

La puesta en escena

Será clave y decisiva, lo que haga y transmita Edurne sobre el escenario cambiará drásticamente la visión del tema en los espectadores. Una buena puesta en escena que impacte puede ser clave para ganar el festival de Eurovisión.

La promoción

Si Edurne se limita a la promoción nacional debe darlo todo por perdido, es un tema que puede impactar en Europa y por eso debe promocionarlo por todos los países, con una promoción internacional es un tema que puede minimizar los asuntos políticos de las votaciones y enamorar al público.

‘Amanecer’ tiene el potencial ahora la pelota está en el tejado de Edurne y es el momento de pensar; pensar en el vestuario, la puesta en escena, la promoción, etc. Tiene los ingredientes solo necesita la cocción perfecta.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT