Home / Musica  / 45 grados, el indie cántabro gira 45 grados

45 grados, el indie cántabro gira 45 grados

Después de acercar el riff británico a las tierras del norte este trío santanderino apuesta por seguir la estela de otros grupos ya consolidados en el panorama nacional como Vetusta Morla o Supersubmarina.

Desde hace unos cuantos años la industria musical apuesta por un género de éxito que tiene tirónentre los jóvenes españoles: el indie pop. No se sabe si serán sus letras, sus músicas o sus conciertos, lo que sí se sabe es que con los tiempos que corren este tipo de bandas, que tanto han tenido que sufrir por hacerse un hueco entre los grandes, dan dinero y beneficios. Se podría decir que la música española está experimentando un giro de 45 grados, casualmente el nombre y lo que quiere transmitir una de las bandas revelación en este sector musical.
Con muy poco tiempo de vida, 45 grados se ha convertido en uno de los grupos revelación con importantes actuaciones como la apertura del festival EuroDemo Santander 2016 o su participación en el concurso MusicAula. Carlos (voz y bajo), David (guitarra) y Marco (batería) quieren triunfar en el mundo de la música y gustar al mayor número de personas que se sientan identificadas con su ‘rollo’. Cabezas alocadas y peludas, así se describían estos chavales cuando a los dieciséis años se introducían en el mundo de la música, allá por el 2008.
En las letras de sus dos primeras maquetas, producidas por Fernando Macaya, reflexionan sobre el día a día, sus relaciones, la sociedad en general, lo que ven en la calle… Una vez acabadas toca el atuendo indie por excelencia: pantalones pitillo, Converse All Star de todos los colores, camisas de cuadros y un cardigan. Y ya tenemos todo listo para salir a actuar.
  Fotografía Patricia Susvilla

Por el momento, el público ha respondido de la mejor manera posible a este proyecto tanto en Cantabria, donde han dado la mayoría de conciertos, como en el resto de España. Internet, por otro lado, ha sido uno de sus grandes aliados a la hora de difundirse. Quién iba a decir que estos chicos que comenzaban ensayando en un cobertizo, a falta de encontrar un local en Santander, iban a acabar compartiendo cartel con grupos de la talla de Vetusta Morla o Maldita Nerea.

Un hueco en Sonorama Ribera 2011
Su última actuación tuvo lugar sobre los escenarios del Sonorama Ribera, una gran oportunidad de lanzamiento para los santanderinos ya que está considerada una de las citas clave del calendario indie. La carpa Futurestars con miles de asistentes saltó y vibró a ritmo de 45 grados el pasado 13 de agosto. Nada más terminar su actuación los tres componentes ya lo definían en su perfil de Facebook como” una experiencia única en su carrera y con muchas ganas de que llegue ya la próxima edición del festival” a la que esperan ser invitados.
Texto Roberto Caubilla
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu4 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT