Home / Lifestyle  / 5 consejos básicos para ahorrar después de las vacaciones

5 consejos básicos para ahorrar después de las vacaciones

vacaciones

Las vacaciones están muy bien. A todos nos gusta salir de casa, pasar las tardes en las terrazas, comer como descosidos, salir de fiesta y, sobre todo, viajar por todo el mundo. Y con “todo el mundo” queremos decir “hasta donde tus ahorros te lo permitan”. Así es, el dinero nos condiciona, pero a nosotros parece que nos da igual: no importa lo escasos que andemos de dinero que siempre intentaremos escaparnos. 

La cuestión es que uno le dice adiós a todos sus ahorros y cuando vuelve a casa se da cuenta de que, quizás, no ha sido tan buena idea gastar sin ton ni son. “¿Qué hago ahora?”. “¿Cómo sobrevivo yo a esto?”. Dos preguntas bastan para sufrir la cuesta de enero por segunda vez en el año.

Hoy, en Iamhere Magazine, que, como siempre decimos, pensamos en el bien del prójimo, traemos 5 formas de ahorrar a la vuelta de vacaciones.

Dile adiós a las cenas fuera de casa

Es doloroso, pero es lo mejor que puedes hacer. Trata de convencer a tus amigos para que vengan a casa, “que es súper buen plan, en serio”. O, mejor aún, intenta que sean ellos quienes te inviten a ti, que así gastas menos. En tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Hazte un maestro de los descuentos

Hay códigos descuento por todos lados, aunque no te lo creas. Descuentos para el cine, para restaurantes, para cursos, para tiendas… Si te puedes ahorrar un 25%, ¿por qué no hacerlo? Si puedes comprar algo por la mitad de su precio, ¿qué te lo impide? Si compras de forma online, los descuentos están asegurados.

Las marcas blancas son tus amigas

Sabemos que te gusta comprar lo más caro porque así eres tú, un multimillonario en potencia al que todavía no le han llegado los millones, pero no pasa nada por hacer la compra y elegir productos baratos. El mundo no se acaba, lo prometemos. Muchas veces, los productos de marcas blancas están tan buenos como los de las conocidas. Dales una oportunidad.

Renuncia a tus caprichos más preciados

Que no cunda el pánico, que tampoco es el fin del mundo. Sólo te pedimos que, por favor, te despidas por un tiempo de cosas que, realmente, no necesitas. La ropa, la fiesta continua y esa cafetera de última generación de la que todo el mundo habla pueden esperar un poco más.

Recupera el tipín con largas caminatas

Si puedes ahorrarte el transporte público, mejor que mejor. No pasa nada si un mes no coges el taxi, de verdad que no. La vida no se acaba, la vida sigue. Incluso puedes aprovechar para descubrir rincones que no conocías. Todo ventajas.

Son muchos los consejos para ahorrar después de las vacaciones, tantos que nos sería imposible nombrarlos todos. Sin embargo, tenemos uno para ti, derrochador, que tiras siempre la casa por la ventana: la próxima vez, piensa en viajar barato.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT