Home / Lifestyle  / 5 motivos que convierten a Madrid en una ciudad única

5 motivos que convierten a Madrid en una ciudad única

madrid mola

Madrid es una ciudad de todos y para todos. Una ciudad en la que cada uno de nosotros hemos encontrado nuestro hueco, nuestro lugar. Una ciudad que se da a su gente, a sus vecinos y que acoge con gusto cada una de nuestras historias y vivencias. Si vives en Madrid, o alguna vez has vivido aquí, sabrás que los siguientes motivos son los que convierten a Madrid en una ciudad única e irrepetible, una ciudad incansable.

Las intervenciones artísticas a pie de calle

pinta malasana

El arte ya no es lo que era, ya no solo se encuentra entre las cuatro paredes de un museo. A pie de calle también podemos encontrar intervenciones artísticas de numerosos artistas urbanos que alegran las calles de la ciudad con sus piezas a través de las cuales se expresan y reivindican temas sociales, personales y políticos. Cabe destacar Pinta Malasaña y C.A.L.L.E Lavapiés, las dos jornadas clave para entender el arte urbano en Madrid.

Su variada y excelente gastronomía

poke buns and bones

Madrid es una ciudad plural gastronómicamente hablando. Podemos degustar desde la típica comida castiza hasta las propuestas más vanguardistas que hemos visto nunca, hay sitios y propuestas para todos los gustos y presupuestos. Los de aquí no cambiamos por nada el pincho de tortilla del Verbena Bar, o las famosas bravas de Docamar pero también acogemos con gusto las propuestas más actuales y novedosas como el Poke, un plato de origen hawaiano que ha llegado a Madrid de la mano de locales como Buns and Bones.

Su ambiente deportivo

carrera madrid

Si hay alguna razón por la que la gente no duda en madrugar el fin de semana es: el deporte. Madrid es una ciudad dada al deporte, una ciudad de deportistas. Numerosos acontecimientos deportivos captan nuestra atención, uno de ellos es la Rock “n” Roll Madrid que en este año, en su cuarenta aniversario, participaron casi 36.000 runners. Sin duda, Madrid es la ciudad de los runners, el destino perfecto para los amantes del deporte.

Su incansable ocio

humor amarillo the race

Lo cierto es que Madrid es una ciudad con vida durante las 24 horas del día, siempre hay algo para hacer. Siempre hay algún plan sobre la mesa. Desde las actividades deportivas, que prácticamente hay a diario, hasta otras opciones de corte más animado pero que siguen asociadas (de alguna forma) al deporte. Actividades para aquellos que no se toman el deporte tan en serio pero quieren divertirse mientras mueven el esqueleto. Hablamos de propuestas como el Humor Amarillo THE RACE o actividades como las salas de Escape room o el Survival Zombie.

Su inigualable historia

plza mayor madrid

Madrid no solo es la ciudad del ocio incansable, también sorprende a ciudadanos y turistas por las historias que sus calles aguardan. Algunos puntos claves como la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado, o museos como el Thysesen o el Reina Sofía merecen nuestra atención y son paradas imprescindibles en la cultura madrileña. La ciudad alberga historias que jamás te podrás imaginar.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT