Home / Cine  / 5 películas que deberías haber visto

5 películas que deberías haber visto

extraterrestre vigalondo

He visto cosas que no creerías…

He visto una película española sin que aparezca Paco Martinez Soria (Dios le tenga en su gloria), me ha gustado esa película y no he sido acusado de desacato, he recomendado esa película y no han prendido fuego a mi casa. Sí amigo, la factoría Cine de barrio hace tiempo que acabó (Dios la tenga en su gloria) pero el cine español ahora tiene mucho que ofrecer.

Y aquí van unas cuantos peliculones que pasaron desapercibidos, ya sea por una mala distribución, por el prejuicio, una mala crítica o porque a lo mejor el día del estreno todo el mundo estaba de resaca, quien sabe.

Lope

Una de las películas más caras del cine español, lo que hizo que la caída en taquilla fuera aún más grande pero que, curiosamente hizo poco ruido. A esta entretenida epopeya quizás le falte la acción que se esperaba de ella, pero lo borda en la representación del conflicto bélico más largo y trepidante: el del hombre con la mujer. Prepárate para disfrutar con el gran conquistador del siglo XVI, ¿qué tienes que decir, Alatriste?

Esta escena habla por si sola.

Extraterrestre

Vigalondo vuelve a convertir lo pequeño en gigante con este sencillo largometraje de ciencia ficción. Y digo sencillo porque ya le gustaría a Hollywood hacer tanto con tan poco. Como siempre, un guión diferente de lo que has visto hasta ahora le basta para crear un thriller de comedia romántica fantástica. ¿Algo más que añadir? ¡Sí! sale Carlos Areces.

La cara oculta

¿Quién no estaría dispuesta a poner a prueba a su novio si tuviera la oportunidad?

No estoy hablando de que le llame la línea caliente de los 40 principales, hablo de poder verle por un agujerito cuando quisieras. Esta cinta de coproducción española y colombiana, va de eso, bueno, de eso y de las horribles consecuencias.

Echa un ojo a este trailer, echa una meadita y a continuación procede a disfrutar de 100 minutos que no te van a dar una pausa para despegarte del sofá.

El próximo oriente

En esta comedía romántica el gordo, feo y bonachón le va a quitar la chica al guaperas y triunfador, que encima es su hermano. Aunque parezca que en una frase he reventado la película (que lo he hecho), no importa, porque la magia de la película va mucho más allá de esto. Lo relevante está en el desternillante guión que habla de que la diferencia entre las religiones reside en el valor que quiera darle cada persona, y es que oriente está bastante próximo, y no hay mejor escenario para contarlo que el barrio madrileño de Lavapiés.

Noviembre

Peliculón imprescindible en los tiempos que corren, cuando la cultura en este país está siendo apalizada y vejada como nunca antes.

Un joven grupo de teatro sueña con algo tan mágico como utópico: trabajar por amor al arte. Y aunque el sueño acaba, como no podía ser de otra forma, es un placer recordar con esta película el poder de los ideales, que son a prueba de balas. La V de Vendetta española…


…y que el buen cine español no se pierda “como lágrimas en la lluvia”.

banner

Empecé paseando mi pluma (estilográfica) en Del Campo Saatchi&Saatchi y cuando quise darme cuenta ya me habían abandonado en las oficinas de Grey Madrid sin despedirse siquiera. Y aquí sigo, tengo café gratis y aire acondicionado así que aprovecharé para escribir de cine… | @DonJaimon

NO COMMENTS

POST A COMMENT