Home / Cine  / 5 películas que recordamos por sus canciones

5 películas que recordamos por sus canciones

cancion pelicula volver

Volvemos a la carga con el cine español. Esta vez para traeros una selección de películas que recuerdas por sus canciones, sí, esas que nada más escuchar el título ya te viene la melodía a la cabeza. Aquellas películas, que no necesariamente taquilleras, una vez las ves no puedes olvidar la melodía principal que las acompaña. Por eso os traemos cinco películas especiales, tanto por su música y algunas de ellas por sus intérpretes, ahora más reconocidos o consagrados.

Volver

Penélope Cruz en la piel de Raimunda canta “Volver”, una magnífica canción interpretada por Estrella Morente que pone la piel de gallina.

REC 3: GÉNESIS

Iván Ferreiro canta “Canción de amor y muerte” en la tercera parte de la saga REC. Una melodía fabulosa que acompaña perfectamente la trama de la película protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín bajo la dirección de Paco Plaza.

Princesas

Manu Chao pone el tema principal de esta película de Fernando León de Aranoa. Una película muy premiada en los Premios Goya de 2015, entre ellas a mejor canción original y mejor actriz principal para Candela Peña.

Promoción fantasma

Puede que no te suene mucho ni sea muy conocida pero esta comedia de Javier Ruiz cuenta con un plantel de lujo (Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Andrea Duro…) que se entremezcla con un gran repertorio musical  de los ochenta y los noventa. Desde el baile del “Saturday night” de Whigfield de la primera escena, hasta el “Que se jodan los vivos” de los créditos finales, pasando por el gran tema de la movida “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura.

Bienvenido, Mr Marshall

Americanos… Esta es la joya de la corona, dirigida por el gran Berlanga. En los años 50 un pequeño pueblo rural recibe la visita de un comité del Plan Marshall, algo que provoca un gran revuelo en el pueblo y que Luis García Berlanga aprovecha para retratar la actitud española y caricaturizar de un modo muy sutil y pícaro las miserias y personajes del pueblo Villar del Río.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT