Home / Television  / Series musicales para ver en verano

Series musicales para ver en verano

dreamland

El verano trae consigo las ganas de disfrutar y de bailar. Con motivo de la época estival, nos hemos planteado el hace un repaso por las cinco series de baile más importantes, a nuestro parecer, del panorama televisivo nacional e internacional. Seguro que alguna te suena, si no es así, es el momento de que te sientes frente a la televisión y disfrutes de un buen baile.

FAMA

Cinco años fueron los que Fama llenó las televisiones estadounidenses. Desde 1982 hasta 1987 este drama musical se difundió en la NBC. Esta serie, continuación de la película que se estrenó en 1980, contó para esta ficción con parte del elenco de la película. La Escuela de Arte de Nueva York era el escenario en el que los jóvenes aspirantes a artistas mostraban su día a día y sus esfuerzos por alcanzar el éxito.

UPA DANCE

Un paso adelante fue el que Daniel Ecija dio formando parte del equipo creativo de esta serie que logró nada más y nada menos que alcanzar 84 episodios. Durante casi tres años, Lola Herrera llevaba las riendas de la Escuela de Artes Escénicas donde sucedían amores, desamores, recompensas y días no tan buenos. Los alumnos que por allí pasaron,entre los que destacaban Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo o Pablo Puyol entre otros, evolucionaron no solo profesionalmente sino también como personas. Así lo recordaban en el encuentro que tuvo lugar hace poco.

DREAMLAND

Aunque solo fuera durante dos meses, la cadena Cuatro acogió el fenómeno Dreamland protagonizado por Christian Sánchez y María Hijonosa entre otros. Junto al resto de sus compañeros, las hazañas vividas en las paredes de esta escuela serán protagonistas. Esta serie, en su corta emisión, contó con visitas de rostros conocidos del mundo de la música o la interpretación como la cantante madrileña Malú.

YO QUISIERA

Del mismo creador que la anterior ficción el 9 de noviembre de 2015 y con una temática muy similar llegaba a Divinity Yo quisiera. Esta historia, que tiene como principales protagonistas a Christian Sánchez —al igual que Dreamland— y a Lucía Gil, se emitió hasta enero de 2016. Desde entonces, tanto sus seguidores como el propio elenco de la serie, espera ansioso que Divinity decida añadir a su parrilla la segunda temporada que ya se encuentra grabada y que, después de las declaraciones de sus actores, pinta muy bien.

18, LA SERIE

Con el baile y la música como indispensables, el 22 de diciembre de 2008 Antena 3 apostaba por una historia centrada en un misterio y un grupo de jóvenes entre los que el baile, era sinónimo de vida. Problemas familiares, indecisiones de la adolescencia y un grupo de música formado por amigos en el que surgen las diferencias, son los alicientes de una serie que estuvo emitiéndose hasta mayor del 2009.


Hasta aquí nuestro pequeño repaso por las series musicales que no te puedes perder este verano. Sabemos que hay muchas más y por eso queremos que tú también seas quien las proponga. No lo dudes y ¡déjanos un comentario contándonos qué serie musical nos recomiendas para esta época veraniega!

banner
POST TAGS:

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT