Home / Musica  / 5 videoclips españoles que te sorprenderán

5 videoclips españoles que te sorprenderán

enchocado de ti don patricio

Ilustradores, escritores y directores. No hay duda de que España hay grandes talentos, tanto consagrados que hacen unas piezas sublimes hasta jóvenes que apuestan por las tendencias más urbanas y emergentes. Eso sí, el talento sin trabajo no es nada y sino que se lo digan a todos aquellos que se dedican al mundo audiovisual porque antes de empezar a grabar hay que planificar y tener en cuenta muchas cosas. Desde tener claro el concepto del videoclip, seleccionar las localizaciones y pedir los permisos pertinentes, hasta buscar el alquiler de equipos audiovisuales, al director de arte, al peluquero y al estilista. No te engañes porque hasta el videoclip más sencillo (visualmente hablando) tiene tela que cortar.

Normalmente los artistas trabajan con productoras audiovisuales que son las que acuden a empresas como Aclam, para solucionar toda la parte técnica y de materiales. Así que elegir productora es fundamental porque hay muchas y no todas saben dar con lo que el artista tiene en su mente; elegir con criterio es fundamental para encontrar una narrativa propia. Llegados a este punto, relájate y chútate estos videoclips nacionales que a base de esfuerzo y un gran trabajo de producción y dirección te van a dejar con la boca abierta:

Rosalía – Malamente

Los videoclips de la artista revelación de 2018 se han convertido en referente. El primer capítulo de ‘El mal querer’ llegó pisando fuerte con un videoclip repleto de capotes en movimiento, penitentes en monopatín, muerte, desgarros, coches y párquines. El videoclip de ‘Malamente’ está dirigido por Nicolás Méndez y producido por Canadá. En la pieza nos introducen en el imaginario de una España existente, profunda y palpitante. ¿Lo mejor? Este videoclip solo era el inicio de lo que estaba por llegar. Sus siguientes videoclips han elevado cada canción a obra de arte.

C. Tangana – Cuando me miras

Bajo la dirección de Eduardo Casanova llega uno de los videoclips más icónicos hasta la fecha del cantante que no se puede etiquetar. C. Tangana está muy bien acompañado en el videoclip de ‘Cuando me miras’, nada más y nada menos que de Úrsula Corberó, actriz de La casa de papel. El videoclip de estética de los 60 está cargado de referencias religiosas y artísticas e incluso, se han atrevido a representar “La Piedad” de Michelagelo, ¡una auténtica locura perturbadora y surrealista!

Conchita – Lo intento

Menos es más. En tiempos de sequía económica y creativa videoclips como el de ‘Lo intento’ de Conchita son los que se necesitan. Un clip que parece sencillo pero que lleva su esfuerzo y su técnica. Sergio Pozo, actor protagonista, se encarga de reflejar cómo tiene que luchar y pelear por encontrar su identidad.

Carlos Sadness – Te quiero un poco

Si hablamos de videoclips no podía faltar una de las últimas obras de Lyona Ivanova, ilustradora y realizadora de más de setenta videoclips de artistas como Mürfila, La Pegatina o Beth. La canción -según el cantante- es una “Irónica descripción de un personaje extravagante que nos causa rechazo de primeras pero enamora por su ingenuidad en el fondo” y el videoclip no es más que eso: un casting de la protagonista de la canción en el que -por supuesto- no podía faltar la presencia de la influencer Dulceida, gran amiga del artista.

Don Patricio – Enchochado de ti

En breve saldrá a la luz el nuevo disco de Don Patricio. El anticipo es ‘Enchochado de ti’, un reggaeton suavesito bajo la producción de Choclock, y que suena a algo muy nuevo y muy diferente a su sonido habitual. ¿Qué se puede esperar de un clip cuya portada es un pie pisando una cara? De la pieza realizada por Voleurs De Pain se puede esperar todo y nada porque en la promesa radica lo bello. Sin grandes pretensiones pero con un resultado sutil y genial. MARAVILLA para los sentidos.

¿Lo ves? Dirigir y producir videoclips es un arte que no debemos infravalorar, ya que tras cada una de las piezas hay mucho tiempo, dinero y esfuerzo invertido. Desde material audiovisual (cámaras, micros, pantallas, iluminación, platós, etc) hasta técnicos (realizador, director de foto, director de arte, vestuario, etc) hacen posible que durante 3 minutos de tu vida puedas ver esa canción que normalmente solo escuchas. Y ahora es tú turno… ¡cuéntanos cuál es tu videoclip favorito!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT