Home / Musica  / 6 cantantes de origen manchego

6 cantantes de origen manchego

dani fernandez

Sus rostros son conocidos para los espectadores de televisión y oyentes de la radio de todas las edades. Muchas canciones suenan hoy en día en las principales cadenas radiofónicas. Os presentamos solo a seis de los cantantes de origen manchego. ¡No te lo pierdas!

Rozalén

María de los Ángeles Rozalén Ortuño más conocida como Rozalén es una cantante albaceteña del pueblo de Letur. Es cantautora y compositora. Tiene tres trabajos en el mercado: ‘Con derecho a…’, ‘Quién me ha visto…’ y ‘Cuando el río suena…’ La cantante es una gran activista social que por medio de la música defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Rozalén en sus conciertos cuenta con Beatriz, una intérprete de lenguaje de signos. Una de las canciones más populares de su último disco es ‘Girasoles’.

Dani Fernández Delgado

Daniel Fernández conocido actualmente con Dani Fernández es cantante y compositor. Nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, el 11 de diciembre de 1991. Fue miembro de la boyband española Auryn que revolucionó toda España y parte del ámbito musical internacional. En la actualidad, Dani continúa su carrera profesional en solitario con su disco debut ‘Perdido en Madrid’. Este álbum se compone de temas como ‘Te esperaré toda una vida’.

Nach

Ignacio José Fornés Olmo es conocido por el nombre de Nach. Es un rapero, poeta, escritor, sociólogo y actor albaceteño. Nach fue conocido en sus inicios como Nach Scratch, pero por errores gramaticales tanto de los medios como de sus fans decidió acortarlo. La ACB lo eligió para escribir el himno de la copa del Rey de la temporada 2004-2005, el tema se llamó ‘Juega’. Nach recibió un Disco de Oro por su LP ‘Un Día en Suburbia’ en 2013 y otro por ‘Mejor que el silencio’. Nach anunció la salida de su nuevo disco ‘Almanauta’ por Twitter el pasado 12 de octubre y este salió el 26 del mismo.

LeKlein

Vanesa Cortés Ramos conocida artísticamente como LeKlein es de Talavera de la Reina, Toledo. Esta artista es cantante, dj y compositora. Fue finalista para el concurso de RTVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017. Esta artista talaverana solo tiene una canción en el mercado ‘Ouch!’ y es la canción con la que concursó hasta la final de Objetivo Eurovisión.

Sara Montiel

María Antonia Abad Fernández conocida internacionalmente como Sara Montiel es de Ciudad Real, más concretamente de Campo de Criptana. Fue y es conocida como “la manchega universal”, “La bomba latina” o “La voz de oro”, entre otras. Fue actriz de cine, cantante y productora cinematográfica. Fue considerada como el rostro más bello del cine español. Como cantante tuvo gran éxito en su carrera grabando más de 700 canciones publicadas en más de 50 álbumes. Una de sus canciones más conocidas es ‘Quizás, quizás, quizás’ de la película ‘Noches de Casablanca’.

Rafael Conde

Rafael Conde Santiago de Talavera de la Reina, Toledo, fue conocido en su época con el nombre artístico de El Titi. Fue un artista de espectáculo de variedades. Éxitos suyos son ‘Libérate’ con la que reivindica las libertades homosexuales. ‘El gitano Colorines’ o ‘No me llames titi’. Esta última fue la que le dio el apodo.

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT