Home / Musica  / 6 cantantes españoles que han arrasado en el extranjero

6 cantantes españoles que han arrasado en el extranjero

beatriz luengo

Si algo tenemos en España es talento para hartar. Contamos con grandes artistas que además han tenido la oportunidad (y la suerte) de dar el salto, sobre todo, al otro lado del charco. El trabajo, el sacrificio y la lucha son las claves para poder triunfar en el extranjero.

Prueba de ello es el indiscutible éxito de los siguientes artistas:

DAVID BISBAL

El almeriense fue tocado con la gran varita del productor Kike Santander, quien apostó por su talento y le introdujo a lo grande en el mercado latino. Gracias a “Corazón latino” y “Bulería”, sus dos primeros álbumes, también pudo recorrer algunos escenarios de Europa llegando a calar sobre manera en Alemania. En la actualidad David Bisbal goza de un gran número de seguidores por todo el mundo.

JUAN MAGAN

El cantante, compositor y productor dio el salto en España con el tema “Bailando por ahí”, pero no fue hasta que editó su single “Ella no sigue modas” a dúo con Don Omar que se dio a conocer fuera de España. Poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre los grandes nombres del electrolatino y después de grabar colaboraciones con Belinda, Paulina Rubio o Wisin se ha trasladado a vivir a EE.UU. para promocionar su música.

BEATRIZ LUENGO

La artista madrileña es la más afortunada. Se dio a conocer gracias a la serie “Un paso adelante” y no ha parado de trabajar. Se ha formado en varias disciplinas y ahora es una artista muy completa que lo mismo te compone un éxito como “La mordidita” (compuesta junto a su pareja Yotuel para Ricky Martin) como se marca un dueto como el de “La ley de Newton” con Jesús Navarro (Reik). Y es que Beatriz se ha labrado a base de mucho trabajo un lugar importante en el panorama musical latino, recibiendo no solo el cariño y apoyo de sus seguidores sino de otros artistas que cuentan con ella y su música en sus proyectos.

BELINDA

No, no me he equivocado. La conocidísima cantante de doble nacionalidad (mexicana y española) nació en España y vivió durante 4 años en nuestro país hasta que sus padres decidieron emigrar a México. Su trayectoria artística habla por sí sola y no es de extrañar que Belinda haya triunfado tantísimo pues no cabe duda de que nació con estrella.

ALEJANDRO SANZ

Es uno de los grandes embajadores de la música española en el extranjero. Sus letras han enamorado a seguidores de todo el mundo, ha grabado colaboraciones con grandes artistas, ha puesto música a varias telenovelas, ha recibido importantes premios y su trayectoria no tiene pinta de acabar pronto. Como diría el madrileño: “nos quedará la música”, y la de Alejandro quedará eternamente dentro de nosotros.

PABLO ALBORÁN

El malagueño comenzó cantando sus canciones en el sofá de su casa y al poco de subir los vídeos llegó su gran oportunidad. “Solamente tú” conquistó el corazón de los más románticos y conocer un poco más lo que había detrás de su primer disco hizo que se descubriera a un artista lleno de talento. Con tres discos y un DVD a sus espaldas, Pablo Alborán ya suena en medio mundo y es uno de los artistas españoles más reclamados en Latinoamérica. Un reconocimiento que se ha ganado gracias a su sensibilidad para escribir las palabras que buscamos para nuestra historia y su dulce e hipnotizante voz.

Como ellos hay muchos artistas que merecen la oportunidad de triunfar a lo grande dentro y fuera de nuestro país. La música debería tener menos fronteras y más oportunidades. Cuéntame, ¿qué más nombres añadirías a esta lista?

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT