Home / Mundo a bocados  / 6 falsos mitos de la alimentación

6 falsos mitos de la alimentación

la pasta engorda

La gastronomía (véase la comida) está a la orden del día. Cada vez nos cuidamos y nos preocupamos más por lo que nos llevamos al body. En definitiva, no dejamos de hablar de nutrición, ya que cada vez hay más personas interesadas en concienciarnos sobre la alimentación sana y equilibrada.

Si te interesa el tema (y eres todo un foodie) quédate, porque hoy vamos a desmentir un par de mitos sobre la alimentación y sobre algunos alimentos. ¡Ñam ñam!

El tomate es una verdura

Muchxs lo comen en ensalada, otrxs a palo seco. Lo que pocos saben es que el tomate realmente no es una verdura, ni una hortaliza. El tomate es una fruta botánicamente hablando, pese a que no suela utilizarse en el postre.

mitos alimentacion

La pasta engorda

Todo el mundo cree que la pasta engorda, algo que no es totalmente cierto. No tienes nada de que preocuparte si consumes menos de 100 gramos diarios dentro de un patrón dietético saludable. Lo que realmente engorda son las salsas que añadimos a las pastas, ya que normalmente se sustentan en grasas: nata, mantequilla, etc. ¡Es hora de poner fin a la mala prensa que tienen los carbohidratos.

mitos alimentacion

La comida por la noche engorda más

En relación al punto anterior hay que decir que; es totalmente falso que la pasta, por la noche, engorda más. Lo cierto es que ni la pasta ni cualquier otro alimento engorda más por su consumo nocturno. Lo importante es la cantidad calórica neta consumida al día y la actividad física realizada. ¡Por fin vas a poder comer pan a cualquier hora del día!

mitos alimentacion

Lo vegano es sano

La industria alimentaria ha encontrado un nuevo filón en los productos veganos procesados, que resultan ser tan malos como los demás. Que la etiqueta vegana no te confunda porque, por ejemplo, las bebidas y yogures vegetales están tan ricos porque suelen llevar azúcar añadido. Recuerda que vegetal solo alude al origen de los ingredientes que lo confirman, pero no dice nada sobre su salubridad.

mitos alimentacion

El chocolate favorece el acné

El acné es simplemente el resultado de la grasa que segrega la piel por alteraciones o desarreglos hormonales, no tiene nada que ver con la comida. Además, un trocito de chocolate amargo al día es saludable.

mitos alimentacion

No debes comer nada después de las seis

Mentira, y de las buenas. Lo que es recomendable es cenar 3 horas antes de dormir, así que, solo si vas a ir a la cama a las 21h es recomendable cenar a las 18h.

mitos alimentacion

Nunca nadie deja de aprender. Por eso, si te motiva el mundo de la alimentación y la nutrición no hay que dejar de formarse y estar al día de cualquier novedad alimentaria. Puedes apuntarte a un FP para ampliar tus conocimientos, pero también es buena idea bichear cuentas de IG como la de Carlos Ríos que apuesta por el realfooding (un estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados) o la de la dietista y nutricionista Victoria Lozada, creadora de Nutrition is the new black. ¡Con estás cuentas foodies también se aprende un montón!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT