Home / Sin categoría  / 6 formatos televisivos que deberían volver

6 formatos televisivos que deberían volver

programas que deben volver

En la televisión se han emitido múltiples programas pero solo algunos han dejado huella en los hogares españoles. Los espectadores esperan con ansia que algún día regresen a la parrilla televisiva alguno de los programas que fueron cancelados injustamente.

Operación Triunfo

operacion triunfo

El programa del que han salido algunos de los cantantes más destacados del panorama español llegó a su fin en el 2011 debido a su baja audiencia. En ese momento el programa estaba dirigido por Pilar Rubio. Muchos espectadores achacan el fracaso de la edición a la presentadora, pero esto no es así. Todo se precipitó porque los concursantes no tenían gancho ni llamaban la atención de la audiencia, como tampoco acompañaban los rostros del jurado que había en ese momento.

Desde hace tiempo los espectadores a través de las redes sociales piden el regreso del formato. Gestmusic ha insinuado que volverá pero no se sabe cuándo. Lo que sí es claro, es que en distinta academia porque recientemente se mostraron imágenes donde se veía que estaba en venta. Por ahí han pasado David Bisbal, Bustamante, Rosa López, Manuel Carrasco, Edurne o Soraya Arnelas.

Fama, ¡a bailar!

fama a bailar

Este es sin duda un programa que actualmente debería estar en la parrilla televisiva. Marcó un antes y un después en los concursantes y seguidores del programa de baile. En su primera edición (2008) tuvo un éxito rotundo, cosa que animó a los productores a hacer varias ediciones. En 2011 después de la quinta edición Fama cerró las puertas de la academia. Una tragedia para todos.

Recientemente Albert, Iván, Hugo y Miguel (exconcursantes) regresaron a la academia abandonada e hicieron un vídeo para enseñarlo a través de las redes sociales. Los cuatro recorren la casa en ruinas mostrando cómo han quedado sus habitaciones, las salas de ensayos, el plató de las galas y hasta los baños y la cocina. Subieron el vídeo con el hashtag #FamaRemember, haciéndose en pocas horas Trending Topic.

El número uno

el numero uno

Los programas musicales se ven que acaban cansando a la audiencia porque El Numero Uno tras dos temporadas se despidió de la programación televisiva con bajos datos de audiencia. El programa conducido por Paula Vázquez fue un auténtico éxito en su estreno en 2012. Era un programa donde unos concursantes luchaban cada semana por permanecer el programa intentando gustar a la audiencia y al jurado. En su primera edición el jurado estaba formado por Ana Torroja, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma y David Bustamante. Ocasionalmente Monica Naranjo sustituía a Sergio Dalma. La segunda edición fue exprés con tan solo seis galas. El jurado estaba formado por David Bustamante, Pastora Soler, Pitingo y Monica Naranjo. También contó con la participación de Soledad Giménez y Serafín Zubiri.

¿Quién quiere ser millonario?

quien quiere ser millonario

El programa presentado por Carlos Sobera nos entretenía la noche de lunes a viernes de 20:15 a 21:00. El programa de preguntas nos mantenía enganchados para saber si el concursante se llevaría finalmente el 1.000.000 de euros que había de premio si acertaba las diferentes preguntas.

En muchas ocasiones desde casa los televidentes contestaban a las preguntas sobre los diferentes temas, por lo menos aquí un servidor. Sin duda, el programa logró destacar y convertirse en un éxito de audiencia, aunque fue anulado cuando Nuria Roca pasó a ser su presentadora en 2012. Cuatro meses después de su estreno, la cadena canceló el programa por sus bajos datos de audiencia.

Alla tú

alla tu

Otro programa que creo que fue injustamente cancelado fue Allá Tú. El programa conducido por Jesús Vázquez nos entretenía las tardes con el juego de las cajas. Su cabecera era muy conocida por  “Euros, euros, dubidú; si no los quieres, ¡Allá tú!”.

El concursante elegido para abrir cajas era el que más rápidamente había contestado con pulsador una pregunta formulada al principio por el presentador. A continuación, cogía la caja y se iba al centro del plató con el presentador. Y a partir de ahí se empezaban a abrir las cajas que tenían el resto de participantes. Las cajas contenían desde 10 céntimos hasta 600.000 euros. Para hacer más interesante el concurso estaba la figura del banquero, que ofrecía una o varias oportunidades de cambiar de caja o plantarse ofreciéndole una cantidad de dinero antes de abrir la caja al final del programa.

El 4 de noviembre de 2011 el programa se fue para no volver.

Al pie de la letra

al pie de la letra

El concurso musical conducido por Javier Estrada se emitió en 2007-2008 donde tuvo un gran éxito de audiencia. Era un programa de karaoke donde los concursantes debían demostrar que se sabían las letras de diferentes canciones cometiendo el menor número de errores. El ganador del programa diario pasaba a la final semanal que se emitía los viernes. En la final el concursante debía cantar sin cometer errores un máximo de siete canciones para ganar hasta 50.000€.

Los cantantes que había en el programa eran Sandra Palop, Guillermo Martín, Anabel Dueñas y Mercedes Durán, todos ellos participantes del concurso Operación Triunfo. El programa era entretenido porque igual que los concursantes cantaban, tú lo hacías desde casa. Muchas veces te ponías las manos en la cabeza de cómo no podían saberse determinadas canciones. Como también te reías de lo mal que cantaban los concursantes.

banner

Me llamo Dani Monje Duque he nacido en Barcelona y tengo 20 años. Actualmente estoy estudiando el segundo año de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Me gusta siempre estar informado de lo que pasa a mi alrededor para poder entender el mundo de una forma objetiva y real. Soy una persona muy positiva y con ganas de comerse el mundo. Siempre digo que la mejor forma de expresarse es la escritura | @DaniSpain_20

NO COMMENTS

POST A COMMENT