Home / Rabiosa actualidad  / 6 historias de amor televisivo que recordaremos de por vida

6 historias de amor televisivo que recordaremos de por vida

amor series espanolas

El amor es uno de los temas centrales de muchas ficciones en nuestro país y fuera de él y es que a quién no le gustan las historias que nuestra pantalla nos ha ofrecido. Es complicado elegir una entre todas las que tenemos pero desde IAm Here y tras un estudio muy específico hemos  decidido seleccionar las seis mejores relaciones que han conectado con el espectador.

QUIMI Y VALLE (1998/2002)

Si echamos la vista atrás y nos adentramos en el Colegio Azcona es imposible dejar pasar la historia de Quimi y Valle. Estos fueron dos de los adolescentes que junto al resto de reparto, rompieron esquemas en lo que a ficción se refiere apostando por el tratamiento de temas como el terrorismo, las drogas y otros más. Su ficticia relación duró los cuatro años que duró la serie Compañeros. Pasando por altibajos hasta el último capítulo tuvieron pendientes a sus seguidores pero estamos seguros que much@s de los que nos leéis la recordáis con el mismo cariño que nosotr@s.

MARCOS Y EVA (2003/2008)

¿Qué pasaría si te enamoras de tu hermanastro? Este fue el desencadenante para Marcos y Eva en Los Serrano. Desde que comenzó la serie muchos apostaban por el amor entre ellos pero como todo, nadie dijo que fuera fácil. Les costó pero consiguieron ser felices hasta tal punto que la ficción dejó paso a la realidad y Fran Perea y Verónica Sánchez también tuvieron su relación.

LUCAS Y SARA (2005/2010)

Uno de los romances que sin duda alguna marcó un antes y después en nuestra televisión. La edad y la familia fueron los principales problemas con los que se encontraron Lucas y Sara, protagonistas de Los Hombres de Paco. Encuentros a escondidas, discusiones, frases con códigos que solo ellos entendían y malos momentos hasta que ambos se dieron cuenta que esconder su amor era imposible. A finales del 2008 llegaba el momento tan ansiado, la boda —algo trágica— de esta pareja. A partir de ahí y a pesar de sus continuos problemas, el final de la serie trajo también un buen final para Fernández y Miranda.

JULIA E IVÁN (2007/2010)

Yon González y Blanca Suárez pasaron del odio al amor en su paso por El Internado más famoso de nuestra televisión. Desde que la considerada niña rebelde entrara en él, el chulito del Laguna Negra quedó prendido de ella. Aunque sus primeros intercambios de palabras fueran insultos y malas caras, sabíamos que escondían una gran historia debajo de sus corazas y por ello, nos regalaron momentos como este.

DAVID Y FER (2008/2011)

La serie Física o Química se atrevía con la homosexualidad y no le fue nada mal. David y Fer luchaban por poder mostrar su amor sin tapujos. Los directores de esta serie quisieron transmitir lo que ocurre hoy en día en nuestro país con esta orientación sexual. Malas caras y críticas aunque también apoyo y naturalidad fueron decisivos para esta pareja.

CATA Y DUQUE (2008/2009)

En 2008 Telecinco descubría a Miguel Ángel Silvestre y a Amaia Salamanca en la que sería su serie más reconocida. Una niña inocente y estudiante se enamoraba locamente del mayor narcotraficante de la ficción española en Sin Tetas no hay Paraíso. Catalina conseguía sacar la parte más buena de El Duque y vivía con él otra de las historias inolvidables de nuestra televisión que provocó que ambos actores a día de hoy sigan manteniendo una amistad muy especial.

Estamos seguros de que tú también viviste como si  fueras protagonista alguna de estos amores al igual que nosotr@s. Sabemos que hay muchas más historias de amor que te han tocado la fibra sensible pero necesitaríamos más de un post para contártela así que danos ideas para poder hacer una segunda entrega igual de amorosa que esta. Recuerda que ¡prometemos leerte!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT