Home / Mundo a bocados  / 6 imprescindibles a la hora de buscar un buen catering

6 imprescindibles a la hora de buscar un buen catering

catering_en_madrid

¿Tienes un evento, fiesta o celebración a la vista? Si es así… tienes mucho trabajo por delante. Montar un sarao conlleva mucha organización, desde coordinar la lista de invitados hasta supervisar la música que van a pinchar pasando por el catering que se va a servir.

Sin duda, la comida es un factor determinante para que tus invitados recuerden el evento con un muy buen sabor de boca. Para ello, la mejor opción es buscar un catering a domicilio que organice y prepare toda la comida que se va a servir en el gran acontecimiento.

Por ello, hoy te queremos dar unos tips que te serán de gran ayuda si estás buscando un catering de calidad en Madrid. Si cumples todos estos puntos, ten por seguro que tu fiesta estará un pasito más cerca del éxito.

Comida suficiente

Uno de los mayores errores que se puede cometer al contratar un catering, es servir comida para un número inferior de personas confirmadas. Que tus invitados pasen hambre en tu celebración o evento, es uno de los errores más habituales y puedes ganarte un par de comentarios negativos.

Productos de calidad

Una vez que tienes claro el número de asistentes, ten por seguro que será complicado que alguien se quede con hambre. El siguiente paso es saber qué comida se va a contratar y ver si es acorde a las circunstancias. Por ejemplo, si es un catering para un evento de una marca Premium, el catering tiene que ser premium, con productos de alta gama. Es fundamental entender cuál es el evento y cerrar un menú en sintonía, ya que un menú de una fiesta de lujo no tiene nada que ver con el catering para una fiesta de cumpleaños de un adolescente.

mejor_catering_en_madrid

Propuesta variada

Otro de los mayores errores que se suele cometer, es servir mucha cantidad pero muy similar. Esto puede acabar aburriendo a los invitados e incluso se puede percibir como algo pesado. Como en la variedad está el gusto, lo ideal es cerrar un menú variado y divertido.

Bocados fríos y calientes

Algunos catering pecan de no servir bocados calientes, y esto es imprescindible para el éxito del evento. Evidentemente, suelen predominar los bocados fríos por las facilidades de preparación y rapidez para servir en el momento… ¡pero no todo se puede basar en canapés fríos!

mejor_catering_a_domicilio

Un menú de principio a fin

Existen caterings muy buenos que no sirven postre… otro gran error a la lista. En un buen catering, hay que optar por un menú completo que incluya tanto bocados a modo de aperitivo hasta platos más contundentes para saciar el hambre y, por supuesto, un final dulce. ¡Esto es imprescindible!

Un buen servicio

Con estos tips has conseguido saber si el catering que vas a contratar tiene o no el nivel suficiente para sorprender a tus invitados. Pero hay más factores que pueden acabar convirtiendo tu fiesta en un fracaso… Uno de ellos es el servicio.

Es fundamental que los camareros estén muy bien coordinados y repartan las bandejas por toda la sala, para que así la comida llegue a todas las zonas del espacio por igual y todo el mundo pueda disfrutar de la comida al mismo tiempo.

Si nadie se queda con hambre, la comida está rica, es variada y llega por igual a todos los invitados/as… ¡Tu fiesta, evento o celebración va por buen camino para que sea todo un éxito!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT