Home / Arte  / 6 jóvenes con arte en las venas

6 jóvenes con arte en las venas

juan yuste

El mundo del arte es un universo multidisciplinar e indefinido en él cabe cualquier expresión o inquietud artística que se precie. Fotografía, diseño, pintura, ilustración,… este es casi tan inmenso que intentar acotarlo sería como ponerle puertas al campo. Sin duda algo imposible e inútil pues, como veréis a continuación, el arte se puede manifestar y expresar de infinitas maneras.

David Catá

david cata

David Catá es un joven nacido en Viveiro que desde muy pequeño le ha entusiasmado todo aquello que estuviera relacionado con el arte y la música. Pese a que con 8 años empezó a tocar el arcodeón en el conservatorio muy pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación residía en el arte llegando a estudiar para ello la carrera de Bellas Artes. Desde entonces no ha parado, fotografía, pintura, escultura y un sinfín de proyectos personales dan forma a este artista multidisciplinar con un gran talento y mucho futuro por delante. Desde Iamhere Magazine os invitamos a que echéis un vistazo a su portfolio aquí y os dejéis llevar por la gran belleza de sus obras.

Juan Yuste

juan yuste artista

Juan Yuste ha dedicado toda su vida a las artes escénicas. Licenciado en interpretación, continuó sus estudios de danza clásica y contemporánea además de asistir a clases de canto en diferentes academias de su localidad. Como veis, todo un artista que ha participado en múltiples obras teatrales, ha trabajado como bailarín, ha sido actor de ópera y cantante en el Coro de la Orquesta de Bilbao y, por si con esto no tuviera suficiente, ahora siente una ligera inclinación hacia la poesía y la escritura. ‘Que teme a la madrugada’, ‘El fracaso’, ‘Quiero ser un monstruo’ o ‘Yo nunca jugué con Barbies’ son algunas de las obras en las que el artista ha colaborado o dirigido, y esto no ha hecho nada más que empezar.

Hermanas Miranda

miranda makaroff

Nacida en Barcelona, Miranda es una diseñadora de moda, bloguera, dj y actriz. Hija de la diseñadora Lydia Delgado y el cantante Sergio Makaroff, esta joven ha crecido dentro del mundo artístico pero siguiendo su propio camino gracias a su carácter polifacético. Ha colaborado para importantes firmas de la talla de 212 Carolina Herrera o Reebok y pinchado para exclusivos clientes como Loewe, Marc Jacobs o Sony. Hace unos años lanzó una colección de ropa junto a su madre y con tan sólo 18 añitos hizo sus primeros pinitos en el mundo del cine en la película ‘En la ciudad’. Como veis, a esta joven espíritu emprendedor precisamente no le falta y seguro que nos seguirá sorprendiendo muchos años más.

Rafafans

Rafafans

Director de arte y artista de moda, este murciano conocido como Rafafans puede presumir de haber trabajado para grandes marcas y empresas entre las que se encuentran la cadena hotelera Meliá, Bimba&Lola o la Fundación Repsol. Además, Rafa es diseñador gráfico y se ha especializado en el collage, una expresión artística que le ha permitido experimentar con diferentes técnicas como el mural, la pintura, el vídeo, etc. Una gran versatilidad que, como director de arte, le ha servido para enfrentarse con gran éxito a diferentes proyectos editoriales, discográficos, museográficos, relacionados con el mundo de la moda o con el diseño web. Y eso no es todo, este artista ha lanzado sus primeras obras que vestirán temporalmente el hotel ME Madrid Reina Victoria. Todo un lujazo.

Abel Azcona

abel azcona

Seguramente os suene Abel Azcona y es básicamente porque algunas de sus obras han venido precedidas de cierta polémica. Este artista pamplonés del que todo el mundo habla se ha convertido a sus 28 años en todo una referencia a nivel internacional gracias a sus instalaciones y actuaciones. Aunque su temática favorita suele estar muchas veces relacionada con la religión, Abel también suele hablar a través de sus obras de su yo interior, de sus vivencias y de su dura infancia. Decir que este joven encontró en el arte una vía de escape para conocerse a sí mismo y para poder sobrellevar mejor esos demonios y malos recuerdos que tiene en su interior. Y aunque el artista suele decir a menudo que lo que él hace es ‘pura mierda’ a nuestro parecer sus obras son una auténtica maravilla.

Julen Martinez

julen_mrgr

Y por último tenemos a Julen, un diseñador gráfico, web designer y un artista de los pies a la cabeza. Este joven después de unos años rondándole la idea por la cabeza decidió lanzar finalmente su propia marca llamada ‘A tu vera’. Un marca que es toda una declaración de intenciones con la que pretende aportar un enfoque diferente y único a las cosas que nos rodean, algo que consigue a través de las láminas que vende con sus propios diseños. Y aunque esto puede sonar un tanto atrevido por su parte rápidamente os daréis cuenta de su acierto cuando veáis sus ilustraciones, pues sin duda logra llenar de vida cualquier lugar gracias a la fuerza y el colorido de sus obras. Ah! Y eso no es todo, pues Julen siempre y cuando su trabajo se lo permite siempre encuentra un hueco para practicar una de sus pasiones, el baile. Lo dicho, un chico muy pero que muy completito.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT