Home / Cine y Tv  / 6 series españolas que no sobrevivieron a la primera temporada

6 series españolas que no sobrevivieron a la primera temporada

bienvenidos al lolita

Seguro que recordáis entre lágrimas y lamentos ese “Volver a empezar otra vez” cuando septiembre llama a la puerta. Tranquilos, no desesperéis, sabemos que la crisis postvacacional es muy dura, pero como decían los Monty Python: “Always look on the bright side of life”.

No todo va a ser trabajar, septiembre es sinónimo de regresos y estrenos en la pequeña pantalla. Volveremos a compartir penas y aventuras con esos personajes que ya son como de la familia y esperaremos ansiosos semana tras semana un nuevo capítulo. ¿A que vista así la vuelta ya no parece tan horrible?

Sí amigos, vuelve lo bueno, lamentablemente, no todos pueden decir lo mismo. Muchas de nuestras series no sobreviven a la primera temporada. Aquí tenéis seis ejemplos de ficciones que, por un motivo u otro, no llegaron para quedarse. ¿Os acordáis de ellas?

Cheers

La adaptación española del clásico “Cheers” no le hizo justicia. Se quedó a medio camino tomando la decisión de no emitir la temporada completa después de siete capítulos en antena. La serie protagonizada por Antonio Resines no convenció a la audiencia. Era arriesgado, el legado de los de Boston permanecerá siempre en nuestra memoria.

El don de Alba

Este intento de “Entre fantasmas” en territorio español, es otra de las ficciones que pasó sin pena ni gloria por la parrilla televisiva de nuestro país. Esto muestra que el éxito internacional de la original, no significa el triunfo de la adaptación.

La chica de ayer 

Parece que la cosa va de remakes, es el turno de “La chica de ayer”, una adaptación bastante fiel de la británica “Life on Mars”. Era una apuesta atrevida pero muy costosa, eso sumado a que por aquel entonces debía competir en antena con algunos pesos pesados, hizo imposible su continuidad.

Bienvenidos al Lolita

Nos gustan las fiestas, la música y el espectáculo, y lo sabemos. Pero no fue suficiente. Lo que parecía una apuesta que había comenzado con buen pie su andadura (lideraba la noche de los martes) no pudo competir con el regreso de “El príncipe”. La bajada de audiencias capítulo tras capítulo la condenaron a entrar en la lista de “series de una sola temporada”.

Imperium

“Una de romanos por favor” pasamos del Remake al Spin off. Su hermana mayor “Hispania” contaba con una lista de adeptos entre sus filas. Pero eso no fue suficiente para que se quedaran entre las tropas de Imperium. La continuación de la historia no consiguió la audiencia necesaria para la emisión de una segunda temporada.

Piratas

“Fracaso a la vista mi Capitán” o eso debieron pensar en Tele5 después del estreno de Piratas. La serie de Pilar Rubio y Óscar Jaenada naufragó tras su primera temporada. Será que después de ver cierta saga hemos puesto el listón muy alto.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT