Home / Musica  / 7 canciones para decir ‘Te quiero’

7 canciones para decir ‘Te quiero’

pastora_soler

¡Que nadie se asuste! Todavía no llega San Valentín. No hace falta que llenéis las tiendas para comprar el famoso regalo de última hora. Siempre es momento para decir a alguien ‘Te quiero’, no hay por qué esperarse al Día de los Enamorados. El problema es que a veces somos demasiado tímidos y nos da vergüenza decírselo a esa persona tan especial. ¡Pero tengo la solución! Y no, no es necesario ir a Mordor, Narnia o ‘Hay una cosa que te quiero decir’ para ello. ¡Aún mejor! Os traigo siete canciones que dirán por vosotros esa frase tabú. Cuando elijáis una, tendréis dos opciones: cantar vosotros mismos -con riesgo de que llueva- o dejar que Youtube lo haga todo.

MI PRINCESA – DAVID BISBAL

Hace ya seis años que el almeriense nos trajo esta preciosa balada, uno de los mejores sencillos de la discografía de Bisbal. Todos sabemos que la escribió para su hija, pero es la típica canción multiusos que podemos dedicar a cualquiera.

QUIERO DECIRTE QUE TE AMO – LAURA PAUSINI

No puede faltar la reina italiana de las baladas. Aunque no entendamos la gran parte de las letras de sus canciones, el ritmo y su forma de cantar es tan única que nadie se puede resistir. Sin embargo, esta canción en particular deja claro su mensaje y su propósito: expresar cuánto amas y echas de menos a una persona. O también puedes cantársela a ese trozo de pizza que tanto ansiabas.

TE REGALO – CARLOS BAUTE

El venezolano por excelencia lanzaba hace más de diez años (¡cómo pasa el tiempo!) esta preciosa canción. En ella nos cuenta que daría todo a esa persona tan importante con tal de estar con ella. Yo ya estoy pensando en dedicársela a mi móvil.

QUÉDATE CONMIGO – PASTORA SOLER

La representante española de Eurovisión 2012 nos transmitía en esta canción lo mucho que ama a alguien, al que pide perdón desconsoladamente. Aunque solo consiguió un décimo puesto (todos sabemos que merecía un Top 5), se ha convertido en una de las canciones más recordadas de la sevillana. ‘Quédate conmigo’ es válida para múltiples situaciones: para simplemente decir a tu pareja en cualquier momento que la quieres, cuando tu pareja te quiere dejar –es muy efectiva si la cantas mientras te vas arrastrando por el suelo- o para los coaches de La Voz en las audiciones a ciegas.

TE AMO – SERGIO DALMA

Versión en español de la balada de Umberto Tozzi, muchos la recordamos por el anuncio de Burger King. Aunque superar a una buena hamburguesa es un reto muy difícil, si hay alguien que consideramos que está por encima de esta deliciosa comida, le podríamos dedicar esta canción. Sin embargo, tiene un doble problema. Si decides cantarla tú, vas a hacer el ridículo muy fácilmente. Si estás más perdido que Ylenia en una clase de matemáticas y decides ponerla directamente desde Spotify, corres el riesgo de que tu pareja se enamore de la voz de Sergio Dalma –y tendrías que usar el ‘Quédate conmigo’ arrastrándote por el suelo. Infalible-.

TRALARÁ – CONCHITA

“Que jodidamente increíble es quererte”. Esto podría ser una frase de camiseta del Bershka, pero no, es el principal reclamo del estribillo de la canción de Conchita. Una de las voces más dulces del panorama musical español nos deja esta increíble letra -un tanto empalagosa- para que podáis decir a vuestra pareja lo mucho que le queréis. O lo mucho que amáis a Conchita.

SOLAMENTE TÚ – PABLO ALBORÁN

Y, por último, en esta lista no podía faltar Alborán. Aunque poco podemos hacer los chicos contra él, sí podemos elegir cualquiera de sus sencillos para dedicársela a nuestra pareja. De todo su repertorio de canciones de amor -es decir, toda su discografía- he escogido la más conocida y la más útil para decir ‘Te quiero’. ¿Quién no ha cantado alguna vez el “Y tú y tú y tú”? Pero atención: utilizadla con precaución. Lo único que conseguí la última vez que la canté fue una orden de alejamiento.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT