Home / Musica  / 7 canciones para pedir un beso… o algo más

7 canciones para pedir un beso… o algo más

edurne-sigueme

Amores de verano. ¿Quién no ha tenido uno? Vienen, van… pero todo el mundo sabe que no duran nada –y el que diga lo contrario merece la silla eléctrica-. Ahora, con el trabajo, las clases y todo el estrés que se nos viene encima se nos hace más difícil –o imposible, como siempre, para algunos- buscar nuestra princesa o príncipe azul –si es que existe-. Aunque los de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ lo tienen fácil durante todo el año –porque enseñan palmito aunque estemos a 20 grados bajo cero-, los tímidos tienen una buena manera de acercarse a partir de ahora a la persona que les gusta. Y no, no es Pokémon Go. Hablo de canciones, el lenguaje universal de la música. Hoy traigo siete canciones perfectas con las que ir más directos que las flechas de Ojo de Halcón –o las de Karina- con unos resultados impecables -científicamente comprobados por la Universidad de, por ejemplo, Massachussetts-.

Quiero besarte – Roser

Canción idónea por si quieres robarle –que en España se da muy bien- un beso a alguien. La canción viene a decir algo así como “Mira, que no te enteras, que te estoy haciendo twerking todo el día y no captas las señales que te envío”. Si a ti también te pasa y solo te falta poner un cartel de neón o hacer un remix de Pitbull para que se entere de que te gusta, ‘Quiero besarte’ es la mejor para esa situación –pero no para el remix del cubano, por Dios-. Pero parece ser que para Roser no tuvo mucho éxito la letra porque al poco tiempo lanzó otro single, ‘Boca a boca’, para ver si esta vez tenía suerte. Y sí, en el videoclip ligó –pero el chico al que conquistó era gay. Error 404 not found-.

Bésame en la boca – Lorca

¿Para qué ir con rodeos? Esta canción y su videoclip –en el que espero que, por favor, nadie hubiera comido chorizo antes- lo dicen bien claro: “Bésame en la boca y déjame la lengua rota”. Sí, el que escribió esta canción tuvo luego la lengua escayolada un mes, pero por lo menos consiguió seguramente lo que se propuso. La canción entera viene a decir algo así como que es un latin lover, un Fermín Trujillo por la vida, que no quiere estar contigo de por vida –porque es más libre que la teta de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’-, pero que ahora mismo sí que quiere algo –y no es jugar al Parchís-. Canción perfecta para pedir misericordiosamente que alguien te dé un beso –aunque sea por pena-. Ah, y solo espero que Roser y el chico de esta banda no se juntaran, porque si no crearían una bomba nuclear con tanto beso-.

Loca – Malena Gracia

Canción que, si la cantas –o lo intentas- con la misma garra que Malena –con precaución de no parecer Otto de ‘Los Simpsons’-, demuestras lo desesperado que estás por tener a esa persona, pero también lo idiota que puedes parecer con ese tono de voz. Perfecta para chicas -¿qué chico se llama a sí mismo ‘loca’? “Pá loca tú, calva”- que buscan el hombre de sus vidas para ser su vitamina, su bailarina y su florecer –es lo que dice Malena-. Además, con su verso “dame de tu cuerpo y de tu corazón” amplía sus horizontes, demostrando que Drácula y Frankestein también pueden querer algo.

Cometas por el cielo – La Oreja de Van Gogh

Una de las canciones más preciosas de La Oreja de Van Gogh también puede servir para decirle a alguien que te lo quieres llevar a cualquier lado –aunque sea al matadero-. Algo más sutil que las anteriores, viene a tener en resumidas cuentas el mismo mensaje: “que te quedes, que me lo paso genial contigo y que nos vamos a ir a veranear a Benidorm con los abueletes”. Además, la banda plantea una nueva excusa del tipo “Estoy sol@, ¿te vienes a mi casa a ver ”una película”?”. Sí, ir a volar cometas. ¿Quién hace eso? Nadie en su sano juicio. Así que si eres de los que les encanta decir las cosas con sutilezas, metáforas e historias de Geronimo Stilton, esta canción es la más adecuada para ti.

Besos – El canto del loco

Y esta canción es la mejor para los adictos a los besos. Perfecta para dedicársela a alguien si quieres que te bese toooodo el día: por la mañana, por la tarde, en el trabajo, mientras meriendas…, pero no mientras ves ‘Juegos de Tronos’ –nadie merece una pizca de tu tiempo mientras estás viendo la última temporada-. Si eres de los que les gusta insistir e insistir, ‘Besos’ te va a venir como anillo al dedo porque dice la palabra ‘besos’ como 1459 veces, más o menos. Así no nos complicamos tanto en aprendernos la letra.

Edurne – Sígueme

La canción, sin duda, más sensual de la discografía de Edurne, perteneciente a su último disco. Puedes utilizar esta canción desde el principio hasta el final para intentar seducir a tu Romeo o Julieta particular. Pero, por favor, suprime solo la frase de “Sé muy bien que sueñas con mi pelo” o podrá llegar a pensar que tienes unas filias un poco extrañas. A lo largo de la canción, Edurne insinúa y juega al despiste, pero, sobre todo, le repite mil veces al destinatario de la canción que le siga, que sabe lo que quieren los dos –supongo que será comer paella-. Aunque si te pones a analizar detalladamente el estribillo, o quiere que le acompañes al armario para entrar en Narnia o tiene ardores de estómago.

Esclavo de sus besos – David Bisbal

Y la última canción de la lista es una oda a los obsesionados. Hay gente tan mala en el mundo que a veces te deja con la miel en los labios, y, claro, luego pierdes la cabeza, olvidas quién disparó al señor Burns, empiezas a escuchar las canciones de amor de los Gemeliers…, es decir, todo un bucle que lleva a la locura –o la muerte, depende del número de canciones que te hayas tragado de los gemelos-. Tú también puedes sentirte identificado con la letra de esta canción si no eres persona de un solo beso y necesitas más y más de esa persona de la que tanto te has encaprichado. Como cuando pruebas una cucharadita de ese helado de chocolate tan rico, necesitas repetir una y otra vez -eso sí, hasta que se acaba. Es entonces cuando tenemos que entonar con toda nuestra alma esta canción de Bisbal, dedicándosela al tan querido y amado helado-.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT