Home / Musica  / 7 canciones para romper con tu pareja

7 canciones para romper con tu pareja

edurne_basta

Si hace un mes escribía sobre canciones para decir ‘Te quiero’, ahora vengo con 7 canciones para dejar de decirlo. Si es difícil decir a tu novi@ que le amas, imaginaos lo que tiene que costar decirle que ya no sientes lo mismo. Con decir que es más fácil que Antena 3 deje de emitir anuncios… ¡Por eso os traigo siete estupendas canciones que harán el trabajo por vosotros! ¿Que vuestra pareja os engañado? ¿Que os ha spoileado el final de temporada de ‘Juego de Tronos’? ¿Que se ha declarado fan de Abraham Mateo? Sí, todos sabemos que en estos casos merecería la muerte, pero mejor será dedicarle una de estas canciones, imprescindibles para esos momentos. Pero, por favor, cantadla vosotros mismos. De esta manera comprobará que cantáis tan jodidamente mal que no hará falta nada más para que se vaya de vuestras vidas.

Soraya – MI MUNDO SIN TI

Ya hacen 10 años desde que la extremeña lanzó su primer single, destinado a ‘romper’ con su pareja y su pasado. En el vídeo Soraya se vuelve muy rebelde y, después de mandar a su ex “al cuerno”, se pone a pelear con unos desconocidos tan tranquila –los envidiosos dirán que es una coreografía preparada-. Esta canción es perfecta para cuando tu pareja te ha hecho pasarlo muy mal y no quieres volverle a ver. O para cuando el camarero te pone una Pepsi cuando en realidad has pedido Coca-Cola.

El canto del loco – DESAPARECE

¡Lo que habría dado el niño de “La que ha liao el pollito” por haber conocido esta canción cuando su mascota le molestaba! Si alguien te estorba, te ha hecho la vida imposible o ha confesado no gustarle ninguna película Disney, es la canción idónea. El modo de utilización es sencillo. En primer lugar, debes poner cara de drama. Después, tienes que volverte loco y comenzar a cantar el estribillo mientras tiras las cosas de tu ex-pareja por la ventana -¡Que llueva, que llueva!-. Y, por último, recomponerte del guantazo que te vas a llevar por haber hecho el segundo paso.

Edurne – BASTA

Entre bailes y anuncios de queso y pan de sándwich, Edurne canta sobre un amor que se está desvaneciendo. Aunque en principio la canción no es muy creíble -¿quién podría dejar de querer y mimar a la madrileña?-, ‘Basta’ supone un aviso para el fin de esa relación casi perdida. A pesar de que el vídeo parece un capítulo de ‘¿Quién vive ahí?’ –y que Edurne con el jersey blanco me recuerda al cordero de Norit-, el baile supone un claro reflejo de la lucha por mantener a flote la relación. Sin embargo, al final romperán, se alejarán y no comerán perdices –mejor, que seguro que la OMS las considera cancerígenas-.

Merche – YA NO ME DIGAS LO SIENTO

En 2008 Merche nos dejaba esta gran canción para romper una relación, perfecta para aquellos que han sido engañados. Aunque en el vídeo la gaditana no parece estar muy afectada por las mentiras a las que se ha visto sometida, es muy útil para mandar a Mordor a quien nos ha hecho daño -o al cocinero que nos quema el pan del sándwich-. Eso sí, si eliges esta canción para romper con tu pareja, es requisito imprescindible que bailes como lo hace Merche en el videoclip –Si vas a romper, hazlo bien-.

David Bisbal – CULPABLE

Bisbal tiene en su repertorio canciones de todo tipo –Si buscas una canción sobre una tortuga cantando a Shrek sobre sus problemas de higiene, seguro está en su discografía- y, como no podía ser de otro modo, también tiene una para romper una relación –Con Chenoa, la Tablada o con quien te dé la gana. Toma rima monosílaba-. Si ya no funciona nada y no hay arreglo para lo vuestro, está será la canción idónea para poner fin. También es una buena opción para eso del “No eres tú, soy yo” o para el “Contigo no, bicho”.

Los Amaya – VETE

Parodiada hasta la eternidad -a pesar de ser ‘un estreno bien reciente’-, la canción más antigua de la lista no pasará nunca de moda para decir adiós a tu pareja. Si no te quieres andar con rodeos, esta será tu mejor opción, ya que su mensaje es bien claro –repiten ‘Vete’ ¡¡50 veces!!-. Este es uno de esos casos en que no se sabe qué dará más vergüenza: ¿reproducir la canción o cantarla? ¡Pues mejor cántala, que así sufrirá más! –Que sufra, que sufra-.

LODVG – EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE MI VIDA

No, no es un trabalenguas, es uno de los últimos éxitos de La Oreja de Van Gogh. Aunque su letra no es tan directa como la de ‘Vete’ y, por tanto, no es apta para los más cortitos, también sirve para romper relaciones o para ese momento en el que descubres la Coca-Cola de cereza. O simplemente, si quieres evitar cantar o eres tímido, puedes permanecer en silencio como hace La Oreja –que no se digna a estrenar material nuevo- y esperar hasta que se dé cuenta de que te has pirado.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT