Home / Arte  / 7 consejos que todo freelance necesita recibir

7 consejos que todo freelance necesita recibir

consejos freelance

En estos tiempos que corren estamos hartos de oír que más y más gente que conocemos se han lanzado a lo que ellos denominan “freelance”. No se cansan de repetir las innumerables ventajas que ello conlleva y lo buena elección que han hecho.

Por desgracia, no existe una táctica o pócima secreta para el éxito empresarial, escojas la opción que escojas (porque si no, un servidor estaría en su mansión de Beverly Hills tomando cocteles a la luz del sol).

A pesar de todo, lo que si puedo hacer es intentar daros unos consejos:

1. Sigue tu sueño, pero siempre con cabeza. Es cierto que tienes que hacer algo que te apasione y haga que te muevas, pero si no hay un hueco en el mercado, no duraras mucho.

2. Tienes que usar los puntos fuertes a tu favor. Cuando la cosa se trata de presupuestos y horarios ajustados, tienes que aprovecharte de tus capacidades estrellas e intentar destacar sobre los demás.

3. Asignar prioridades. Hay que crear un sistema de periodos determinados para cada tarea, y tener una lista de las actividades pendientes que tengas para ir tachándolas.

4. Aprende a decir que no. Habrá muchos trabajos que no te motiven lo suficiente o que creas que el esfuerzo que te va a conllevar no merecerá el presupuesto que te han ofrecido. Recházalo. Es lo bueno de poder elegir.

5. Desarrolla un plan. Tienes que tener una planificación tanto a corto plazo como a largo plazo para poder maximizar la eficiencia.

6. Usa tus ratos libres para las demás tareas de ser freelance. El negocio en sí, las finanzas, el networking, la auto-promoción, etc.

7. Ten en cuenta tu vida social. Debes crear un horario, y cumplirlo. Márcate un horario de entrada y salida, y no te olvides de cumplirlo. Te ayudará a no vivir por y para el trabajo. Los amigos son importantes.

Y aquí se acaban los consejos que debéis tener en cuenta si decidís lanzaros al mundo freelance. No puedo prometer el éxito, pero seguro que alguna ventaja conseguís.

banner

Fotógrafo a tiempo completo y escritor en mis ratos libres. No se cambia el pasado, pero puedes dejarlo atrás y centrarte en tu futuro. Integrante de https://www.youtube.com/channel/zavidtube | @DavidLakeme

1 COMMENT

POST A COMMENT