Home / Musica  / 7 cosas que no sabías sobre Manuel Medrano

7 cosas que no sabías sobre Manuel Medrano

manuel medrano

El cantautor colombiano dio sus primeros pasos en la música en Bogotá a pesar de haber nacido en Cartagena. De él debemos destacar el agradecimiento que expresa siempre que aparece en España. Siempre ha destacado que alcanzar un mínimo de fama en nuestro país, es todo un privilegio para él. Podemos observar numerosas curiosidades que seguramente desconoces:

Su gran inspiración es Silvio Rodríguez

El artista colombiano ha querido destacar en numerosas ocasiones su mayor inspiración: Silvio Rodríguez, conocido como el John Lennon de Cuba. El cantante cuenta cómo su música le ha ayudado a la hora de componer y crear.

Sus inicios en YouTube

Como muchos artistas, Manuel supo usar una gran herramienta comunicativa y difusora como lo es YouTube, ese mundo virtual que entre todos está creciendo por días. Antes de entrar en ese mundo, Manuel se dedicó a trabajar de la manera posible. Para ello vendió instrumentos, e incluso administró una tienda de café.

Colaboración con El Kanka

Medrano ha tenido la oportunidad de formar grandes duetos de esos que se guardan en la historia de la música. A lo largo de su carrera ha podido colaborar con numerosos artistas. Debemos destacar alguna de sus colaboraciones con El Kanka, el gran músico malagueño.

Dúo con Vanesa Martín

Por si no fuera suficiente, este pasado año hemos podido apreciar una gran colaboración del artista con la gran cantautora Vanesa Martín. Juntos interpretan ‘Complicidad’, un tema del último álbum de la cantante malagueña.

Aparición en España

Gracias a las numerosas colaboraciones con artistas españoles y su gran crecimiento en la música internacional, Manuel ha tomado posición en numerosos platós de televisión españoles. Como la entrevista que tuvo en el plató de ‘Que tiempo tan feliz’ donde cantó en directo junto a Vanesa Martín.

Premios Grammy Latinos

En 2016 ganó el Latin Grammy al mejor álbum de cantautor. Este reconocimiento le ayuda a subir a pasos agigantados su posición en el mundo de la música. Además, ganó un segundo premio por ser el ‘mejor nuevo artista’. Su directo de ‘Bajo el agua’ dejó a todos sin palabras.

Único disco pero muy prometedor

Su primer álbum se lanzó en 2015 y poco tiempo después de ser publicado alcanzó la primera posición en la lista de pop latino de Itunes. La discográfica Warner localizó este álbum entre los géneros de Balada y Pop. Y a día de hoy, el éxito del artista crece por momentos. En su canal de YouTube podemos disfrutar de sus últimos lanzamientos.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT