Home / Lifestyle  / 7 destinos (nacionales) para viajar en noviembre

7 destinos (nacionales) para viajar en noviembre

viajar en noviembre

Cada vez somos más los que sabemos que viajar en verano no mola tanto, ya que en temporada alta los alojamientos son más caros, los servicios de restauración y hostelería están hasta los topes y disfrutar con calma es bastante más complicado.

Por ello cada vez somos más por los apostamos por viajar en noviembre, un mes muy apetecible para el turismo, ya que no existe la demanda tan alta de verano ni tampoco la de Navidad. Sin duda, es uno de los mejores meses del año para planificar una escapada exprés a muy buen precio.

Como no es un mes típico para viajar, os recomendamos hacer una pequeña prueba este año, una mini escapada de fin de semana con la que descubrir algún pequeño-gran rincón de España. Apunta varios destinos a los que ir unos días, sin gastar mucho dinero y aprovechando el tiempo al máximo:

Selva de Irati

viajar en noviembre

Entre el norte de Navarra y los Pirineos Atlánticos del suroeste de Francia está la Selva de Irati, un bosque en el que podrás hacer rutas de senderismo y, sobre todo, desconectar del mundo mientras disfrutas de un entorno natural incomparable.

Bosque de Oma

viajar en noviembre

Si eres fan de la naturaleza y del arte… el Bosque de Oma es tu lugar. Se trata de una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola que se enmarca en el Land Art. Básicamente es un bosque situado en Vizcaya cuyos arboles están pintados para formar e ilustrar diversas figuras y obras artísticas a todo color.

Garganta de los Infiernos

viajar en noviembre

En el Valle del Jerte se ubica la Garganta de los Infiernos, una reserva natural en la que hay numerosos saltos de agua y cascadas. Aunque es una escapada genial en cualquier época del año, en otoño los ríos cuentan con más caudal y arroyos, además de paisajes preciosos gracias a la combinación de ocres y verdes.

San Juan de Gaztelugatxe

viajar en noviembre

En el País Vasco está nuestro siguiente destino imprescindible; el islote de Gaztelugatxe que se une al continente por un puente de dos arcos. En los últimos años ha aumentado mucho su fama debido a que es una de las localizaciones más míticas de la serie Juego de Tronos.

Parque Nacional de Garajonay

Otoño es sinónimo de bosques, de naturaleza. En el Parque Nacional de Garajonay (situado en La Gomera –Islas Canarias-) está este paisaje que parece sacado de la prehistoria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria que es el principal exponente de la laurisilva canaria. Además, desde 1986 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Playa de Gulpiyuri

viajar en noviembre

Si crees que el otoño no es época de playa es porque aún no conoces la Playa de Gulpiyuri situada en Llanes, Asturias. Se trata de una playa oculta en medio del campo rodeada de verdes prados que está a más de cien metros del mar. Dicen que es la playa más pequeña del mundo y, además, fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001… ¡será por algo!

Salinas de San Pedro

viajar en noviembre

Murcia tiene muchas cosas buenas, una de ellas es las Salinas de San Pedro, un Espacio Natural que consiste en un humedal con arenales donde hay un puerto y salinas en exploración. Aunque su extensión es pequeña es uno de esos lugares que sí o sí hay que visitar una vez en la vida.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT