Home / Arte  / 7 libros actuales de lectura obligatoria

7 libros actuales de lectura obligatoria

libros-espanoles

Si has entrado en 2017 sin saber cuáles han sido las mejores obras literarias que nos ha dejado 2016, este post es para ti. A falta de muchos títulos, aquí encontrarás una selección de las novelas más sonadas del ya pasado año. ¡A disfrutar!

Falcó” – Arturo Pérez-Reverte

falco

Tras deleitarnos con “La Guerra Civil contada a los jóvenes” y “Todo Alatriste”, Pérez-Reverte vuelve con una novela protagonizada por Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia. Con la turbulenta Europa de los años treinta como telón de fondo, Falcó recibe un encargo difícil, que podría cambiar el curso de la historia de España.

Mujer Soltera Cocinera Busca” – Celia Lastres

celia-lastres

Cocina, humor y amor, ¿qué más se puede pedir? En este libro, Celia Lastres nos cuenta sus historias de amor más locas y disparatadas, de las que siempre ha sacado alguna enseñanza. Historias que, además, van acompañadas de deliciosas y sanas recetas, así como de ilustraciones. ¡Un manjar de libro!

El asesinato de Sócrates” – Marcos Chicot

marcos-chicot

Narración histórica en la que Marcos Chicot nos conduce a la Grecia del siglo V a.C, lugar donde se muestra el nacimiento de Sócrates, uno de los mayores pensadores de la historia, así como la cuna de nuestra civilización. La vida del filósofo recrea la cuna del pensamiento actual y las gentes que vivieron en una Grecia desangrada por la guerra entre Atenas y Esparta. Oráculos, maldiciones, guerras y asesinatos… Todo un complot que no hay que perderse.

Las chicas” – Emma Cline

emma-cline

El debut de Emma Cline llega con esta novela sorprendente y fresca, cuyos derechos de traducción se ha vendido en treinta y cinco países y que, además, es posible que salte a la gran pantalla.

Basada en la California de 1969, durante el idealismo hippie, Emma nos presenta a Evie: una adolescente insegura a punto de entrar en el mundo de los adultos. Evie conoce a un grupo de chicas que la transportan a un mundo sin límites, psicodélico y despreocupado en un rancho solitario que está liderado por Russell, músico frustrado, carismático, gurú y manipulador.

Y en esta espiral de drogas, manipulación mental y sexual, Evie se alejará de su familia y del mundo exterior, desarrollando una paranoia que desembocará en un acto de violencia extremo.

Todo esto te daré” – Dolores Redondo, Premio Planeta 2016

dolores-redondo

Con esta obra, Dolores Redondo nos transporta a una tierra legendaria a través de un asesinato que encierra el oscuro secreto de una familia poderosa.

Su protagonista, Manuel, trabará amistad con un sacerdote y un guardia civil jubilado para desenmascarar el crimen y encontrar la verdad tras el supuesto accidente de Álvaro -marido de Manuel-. Los tres protagonistas sospechan que la familia de Álvaro, nobles con demasiados privilegios, ha cerrado el caso con demasiada rapidez. Comienza así una historia apasionante sobre la búsqueda de la verdad y las férreas creencias para atar todos los cabos de este intrigante caso.

Los besos en el pan– Almudena Grandes

almudenas-grandes

Novela sobre nuestro presente que, aunque escrita en 2015, aún posee una dramática actualidad de la situación económica que vivimos en España. A través de conversaciones, historias y vivencias de diferentes personas y familias, Almudena Grandes nos mostrará la verdad detrás de una crisis que amenaza con ponerlo todo del revés. Los protagonistas de esta realista novela aprenderán por qué sus abuelos besaban el pan antes de comer, la importancia de la solidaridad y de ayudar a los demás.

La librería del callejón” – Manuel Hurtado Marjalizo

manuel-marjalizo

El protagonista de esta novela, Adrián Fadrique, es un pintor exiliado en París que decide volver a su Madrid natal para recuperar su pasado; un pasado que ha perdido tras un accidente que le ha provocado un vacío en la memoria. En la España de 1940 aún existen restos ocultos de la resistencia republicana, y el artista decide colaborar con la Fundación, un movimiento clandestino liderado por Ernesto Lara. En la librería en la que se reunían, Adrián va poco a poco encontrando pistas sobre su pasado y sobre Amelia. Además, con esta historia se entrecruza la de un óleo de Fadrique sin mucho valor comprado por Alejandro piedra, pero que suscita gran curiosidad en ciertos grupos dispuestos a hacer lo que sea para arrebatárselo. Una gran obra de Manuel Hurtado Marjalizo.

banner

Nunca recuerdo lo que me cuentan ni lo que cuento, por eso lo escribo todo. Me encanta leer en papel, las marineras y el café. Tengo un hámster que se llama Harry. Estudiante de Educación Primaria.| @srtamiau3

NO COMMENTS

POST A COMMENT