Home / Arte  / 7 marcas independientes (y españolas)

7 marcas independientes (y españolas)

imperios espanoles

Una semana más, aquí estoy para hablar de marcas nacionales. Y hoy en especial, tocan las marcas que más están de moda y en boca de todos. Seguro que ya os sabréis la mayoría de las que voy a mencionar, pero espero descubriros algo nuevo.

Hawkers

Hawkers

Unos amigos de Elche empezaron en 2014 a diseñar gafas de sol y tuvieron casi un éxito inmediato, puesto que en ese mismo año facturaron más de 40 millones de euros, y este año lo están aumentando. Y todo esto lo consiguieron mediante Facebook Ads y 50€ de inversión. Una estrategia de marketing que cualquiera de nosotros querríamos para nosotros.

Cabify

cabify

Esta idea salió a raíz de la crisis y de lo mal que quedaron las economías familiares. Se creó esta startup para aprovechar lo mejor del mundo analógico y tecnológico como receta para el éxito, ofreciendo sus servicios de transporte individual a través de una aplicación móvil totalmente legal. Muchas empresas han sustituidos sus taxis por servicios de este tipo, y les va muy bien.

Wallapop

wallapop

Sin una idea muy innovadora (venta de segunda mano), esta startup juntaba todos los ingredientes para conseguir el éxito, sobre todo porque aprovecho el auge de los smartphones para despuntar. En escasos seis meses ya contaba con un millón de descargas.

Másmovil

masmovil

Creada también a raíz de la crisis y con una creación planteada exclusivamente online. La actual nace de la compra por parte de Telecom a Másmovil, y su capitalización bursátil ha alcanzado ya los 260 millones de euros.

Mr.Wonderful

mr wonderful

Esta empresa nace de la inquietud de dos diseñadores gráficos (Javi y Angi) que buscaban hacer del mundo del diseño y de los eventos, un mundo más personal y original. Diseña eventos distintos para tu día a día, y todos sabemos que se les da muy bien. Hoy en día cuentan con una presencia envidiable para cualquier empresa con su corto período de vida.

Petuky

petuky

Startup dedicada al mundo animal y a todos los productos del mundo animal. Según cuanta la fundadora, la empresa nace como un coctel de tres cosas que le apasionan: los animales, el mundo animal y su perra UKY. Empezaron siendo tres emprendedoras en una oficina de 15 metros cuadrados, y ahora cuentan con un almacén de 1.200 metros cuadrados, 23 trabajadores y presencia en Portugal y Reino Unido, además de España.

Feebbo

feebboo

Los que entiendan de economía tendrán especial admiración. ¿Qué me diríais si os contara que existe una web que hace estudios de mercado y segmenta el público objetivo por ti? Pues ahora con esta empresa es una realidad.

Y hasta aquí ha llegado el estudio de hoy. Espero que como siempre haya ayudado para demostrar que cada vez más empresas españolas independientes están despuntando y apuntan cada vez más alto.

banner

Fotógrafo a tiempo completo y escritor en mis ratos libres. No se cambia el pasado, pero puedes dejarlo atrás y centrarte en tu futuro. Integrante de https://www.youtube.com/channel/zavidtube | @DavidLakeme

NO COMMENTS

POST A COMMENT