Home / Abajo el telón  / 7 películas corales del cine español

7 películas corales del cine español

una pistola en cada mano

“Kiki el amor se hace” de Paco León

Es una comedia vitalista y fresca, muy fresca. En el reparto encontramos a Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Alexandra Jiménez, David Mora y muchos más. Juntos conforman cinco historias de amor y de interesantes filias sexuales que coinciden en un verano madrileño, léase, caluroso.

“La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo

La componen Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Arancha Martí y un largo etcétera. Sus personajes juegan “el partido más importante de su vida” el día de la final del mundial de fútbol en Sudáfrica.

“El otro lado de la cama” de Emilio Martínez-Lázaro

Es uno de los clásicos. Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, María Esteve, Alberto San Juan…. La historia, te la puedes imaginar: parejas y convivencia, líos de sábanas y amistad.

“Los exiliados románticos” de Jonás Trueba

Una de las últimas joyas del cine español. Rodado con varios amigos (Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stofeel y Luis E. Parés) en un viaje con el fin de sentirse vivo. ¡Una película llena de espíritu y color!

“Relatos salvajes” de Damián Szifrón

Con la participación de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Oscar Martínez y muchos más. La violencia y el humor consiguen un clima muy bueno. ¿La peli? Seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia en donde sus protas cruzan la línea de la civilización a la barbarie.

“Una pistola en cada mano” de Cesc Gay

Un elenco de lujo (Luis Tosar, Ricardo Darín, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Candela Peña, Javier Cámara, Cayetana Guillén Cuervo…) conforman esta comedia romántica. 8 nombres con sus historias de amor, interés, depresión y seducción que son una radiografía de la vida amorosa de hoy en día.

“Felices 140” de Gracia Querejeta

Nos cuenta la historia de amigos y familiares (Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez…) que se reúnen en una lujosa casa rural para “celebrar” el 40 cumpleaños de Elia. Amigos en los cuarenta y desnudos a su presente y a la realidad.

Regalo: “Airbag”

Un clásico que rescatamos del baúl. Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Rosa María Sardá, Rossy de Palma, Manuel Manquiña, Raquel Meroño… Comedia negra tipo road movie de “aventuras” de vicio, corrupción y delirio. La comedia no funciona muy allá, pero la calidad y conjunción de los personajes en líos de amor y de bajos fondos tiene su punto para la época.

banner
POST TAGS:

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT