Home / Cine y Tv  / 7 razones por las que no perderse la nueva temporada de Águila Roja

7 razones por las que no perderse la nueva temporada de Águila Roja

aguila_roja

Para poder hablar sobre este tema es necesario que hagamos un flashback. En el año 2009 se presenta en pantalla la historia de un maestro que vive en el Siglo de Oro español, hasta ahí todo correcto, pero este personaje tiene un pequeño secreto: en sus ratos libres lejos de la educación, es un ninja, un justiciero que se pasea por la España del s.XVII de aventura en aventura acompañado por su fiel escudero. Como en toda serie que se precie no falta la acción, las traiciones, los secretos y, como no, también hay hueco para el amor. ¿Es de locos verdad?

Así se nos presentaba esta historia que mucho ha mejorado desde aquellos días. Tenemos que ser sinceros y admitir que nunca se ha caracterizado por su rigor histórico ni por unos aspectos técnicos envidiables. Pero a pesar de ser una ficción no muy respaldada por la crítica, parece que en el público si ha dejado huella. Siete temporadas después sigue resistiendo en la parrilla. Todo sea dicho, ha mejorado bastante en cuanto a la complejidad de su estructura y sus tramas, haciéndolo también en el aspecto técnico y actoral.

Puede que no sea una de las mejores series en emisión, pero es una propuesta diferente que ha conquistado el corazón de muchos espectadores y que presenta una octava temporada que promete no dejarnos indiferentes. Es por eso que os traigo siete motivos por los que merece que le deis una oportunidad:

Una buena dosis de acción y aventuras

¿Qué sería de esta serie sin su dosis de acción? Un aburrimiento. En esta nueva temporada los protagonistas se verán envueltos en todo tipo de situaciones que los obligarán a hacer uso de toda su heroicidad para salir airosos del paso. Se encontrarán con algún que otro conflicto moral y con personajes de lo más peculiares.

Alonso en peligro

El sueño de convertirse en militar del pequeño de los Montalvo estará cada vez más cerca. Al joven Alonso le ofrecerán un trabajo bajo las órdenes del Comisario, lo que podrá poner su vida en peligro. Ya solo sea por ver si así el chico espabila un poco merece la pena verla.

La redención del Comisario

Los malos también tienen su corazoncito, y si están en el penal esperando su sentencia de muerte aún más. El Comisario intentará redimirse de sus actos y conectará con su lado más humano, se acercará a Gonzalo para ganarse su perdón. Esto hará que la trama familiar (recordemos que son hermanos) cobre más importancia. Era necesario desde hace un par de temporadas.

Gonzalo y Margarita. Love is in the air.

Lo sé, habéis visto tragedias amorosas más sencillas que la de estos dos, pero parece que esta vez sí que sí, es de verdad. La octava temporada será el escenario en el que la pareja se dejará llevar por sus sentimientos para intentar conseguir esa “felicidad” que tanto llevan esperando…Y con la que tanto nos han mareado. ¿Emocionados?

La muerte llega a la Villa

Juego de tronos ya nos ha preparado para afrontar este tipo de situaciones y en el fondo nos gustan. Pues bien, parece ser que esta temporada la muerte llama a la puerta y diremos adiós a un personaje bastante querido en la villa. ¿A quién? No lo sé, pero descubrirlo me parece un buen motivo para ver la serie ¿no?

El lado oscuro del Águila

Por lo que hemos podido comprobar, nuestro héroe también esconde un lado oscuro. Estamos hartos de personajes buenos, que hacen cosas buenas y son siempre perfectos. Asumámoslo, a todos nos gusta un poco de maldad de vez en cuando, le da una chispa de emoción a la vida. La perfección está sobrevalorada.

El capítulo 100

Surrealismo, locura, personajes fuera de sus roles habituales… esto es lo que nos prometen en el capítulo 100. Parece que pinta bien ¿vais a dejar que os lo cuenten? Yo de vosotros no me lo perdería.

Bonus: Javier Gutiérrez. (Satur)

Este actor nos ha demostrado su capacidad para meterse en cualquier papel y adaptarse como nadie al personaje. Su interpretación de Satur hace que la serie gane un punto extra muy importante. ¿Qué sería del Águila sin su fiel escudero? Se podría decir que él es uno de los pilares en los que se sustenta esta historia.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT