Home / Cine  / 7 series de acción a la española

7 series de acción a la española

ficcion espanola

La seriemanía está de moda. Y si no tenemos series en televisión las buscamos en Internet. La que sea. A mí ya que de por sí me cuesta pillar el hilo siguiendo una y me la tienen que ir explicando, imaginaos si tengo que ver 10 a la vez.

Pero, ¿por qué buscar por Internet si en España tenemos y hemos tenido una series de acción fantásticas? Os enumero algunas, muchas de ellas mis favoritas.

Motivos Personales

Acción de la buena que nos mantuvo con el alma en vilo hace 10 años. Familia de ricachones que tiene mucha pasta planea unos asesinatos para vengarse de periodista marisabidilla (Lydia Bosch) y que descubre todo antes que la propia policía. El último capítulo fue el mejor final que he visto en mi vida.

Los hombres de Paco

Una mezcla entre serie de acción y de humor con algún abdominal de Mario Casas en medio. Todo para crear una historia de unos policías un tanto tozudos que solucionaban los diferentes casos muy a su manera. Como el día en que descubrieron que había marcianos…

Sin tetas no hay paraíso

Aunque parezca el título de lo último de Nacho Vidal, lo cierto es que esta serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre en el papel del Duque y Amaia Salamanca en el papel de Catalina consiguió buenos picos de audiencia y en la que Amaia consiguió despegar en su exitosa carrera artística.

La Fuga

Aitor Luna, María Valverde, Asier Etxeandia… En un mundo futuro, un chico que se rebeló contra el sistema es encarcelado. Su mujer se hace pasar por funcionaria de prisiones e intenta sacarlo de allí. Fue una serie muy corta y que en mi caso, me dejó con ganas de más.

Rabia

Después de Soy Leyenda (Will Smith, 2007) se sucedieron las series y películas de personas con virus que se asemejan a zombis. Rabia es una de ella. Una increíble producción de Mediaset protagonizada por actores como Carles Francino, Adriana Ozores o Paco Tous, entre otros.

Los Nuestros

Igual ya nadie se acuerda aunque no hace tanto, solo un año, pero me parece oportuno mencionar esta serie que duró tan solo 3 episodios y que nos contó muy rápido, la historia de la búsqueda a manos de la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra Español de dos niños que han sido secuestrados por un grupo terrorista yihadista.

Vis a Vis

Olé por esta pedazo de serie que todos esperamos con ansias que vuelva con su siguiente temporada probablemente en Enero de 2016. Basada en la original ‘Orange is the new Black’ cuenta la historia de Macarena (Maggie Civantos) que está en prisión por ingenua, como una que yo me sé. Allí se encuentra con algunas dificultades como la de lidiar con Zulema (Najwa Nimri) la malota de la cárcel y que para mí es el alma de la serie.

Está claro que, como bien queremos dejar claro en IamhereMagazine, el talento está en nuestro país y a veces no hace falta buscarlo en otro lados.

banner

Jiennense de nacimiento, granadino de alquiler y gallego de corazón. Redactor de tv. En mis ratos libres toco la guitarra y escribo. En mis ratos ocupados, enseño inglés | @fra_jer

NO COMMENTS

POST A COMMENT