Home / Musica  / 8 canciones que pasaron desapercibidas

8 canciones que pasaron desapercibidas

vega_oficial

Hay canciones que no necesitan ser compartidas porque dejarte llevar por ellas es la mejor promoción para el artista, pero siempre queda esa espinita de pensar qué hubiera sido de ellas si hubieran sido singles.

A continuación os pondré algunos ejemplos de canciones que pasaron desapercibidas y merecían tener su momento.

Secreto – David Bustamante

Es una de esas canciones que desgarran por dentro. La historia de dos personas que viven un amor en secreto. Algo intenso que tiene que vivirse de puertas para dentro, que te da todo y a la vez te deja sin nada.

El tren del olvido – Lorca

Es otro de los grandes temas que solo los fieles a Lorca pudieron descubrir. Es una canción desesperada que trata de explicar lo difícil que es olvidar a alguien a quien se ha querido mucho y cómo los recuerdos no permiten que esa persona salga de tu cabeza.

Arráncame – Vanesa Martín

Vanesa siempre tiene las palabras y las historias adecuadas. “Arráncame” es uno de esos temas que demuestran el dicho aquel que dice: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Un día en el parque – Love of Lesbian

“De todos mis delirios y mis cuentos solo el tuyo ha mejorado el argumento” es la manera que tiene Love of lesbian de decir que todo lo bueno que le ocurre y siente es por esa persona. Y todo lo cuenta “Un día en el parque”.

Manuela – India Martínez

Es una canción que toda mujer debería escuchar. Defiende la integridad de esta con consejos de amiga que bien podríamos aplicar a nuestra vida.

Mi habitación – Vega

No hay nada que baje más el ánimo que echar de menos a alguien y no encontrar la manera de obligarte a sacar una sonrisa. “Mi habitación” de Vega es un tema que incluyó de manera oculta en su disco “India” y que guarda en su letra soledad, tristeza y la intranquilidad de no saber cuándo acabará ese sentimiento.

Háblame – Malú

Una de las grandes y desconocidas canciones de Malú es “Háblame”. Seguramente todos hemos vivido ese momento en que el amor se escapa tras los pasos de aquella persona que ilumina tu vida pero no termina de ver tu luz.

Para acomodarte en mi – Kiko Gaviño

Las mejores canciones son las que nacen del corazón y Kiko Gaviño escribió una de las más emotivas que he oído nunca: “Para acomodarte en mí”, dedicada a su primer hijo. Nunca fue single y, sin embargo, es una de las más solicitadas en sus conciertos.

Hay cientos de canciones que merecen ser escuchadas y debemos compartirlas con el mundo. Estas son mis 8 propuestas, ¿cuáles son las tuyas?.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

2 COMMENTS
  • Álvaro 19 octubre, 2015

    Impersionante canción “El tren del olvido” e impresionante cantautor Lorca! No os perdáis su nuevo disco recopilatorio “23 Almas” en iTunes o Spotify con “El tren del olvido” y otros grandes temas de este artistazo!

  • Álvaro 20 octubre, 2015

    Sin duda la mejor “El tren del olvido” de Lorca, uno de los mejores cantautores de este país

POST A COMMENT