Home / Lifestyle  / 8 razones para sonreír un lunes

8 razones para sonreír un lunes

felicidad_lunes

Sin ningún tipo de dudas el lunes es para muchos el claro vencedor del premio al “peor día de la semana”. Los motivos son varios, pero eso de tener que levantarse temprano y retomar la rutina después del finde cuesta, y mucho. Tanto que no tenemos ganas ni de sonreír. Este gesto, que activa cerca de 400 músculos, no se asoma hasta las 11:16, según un estudio realizado por la compañía británica Marmite. Sonrisa tardía, como el Gordo de Navidad, aunque con entusiasmo de que solo nos ha tocado la pedrea.

Estamos a lunes y son pocos los que desentonan con sonrisa de anuncio. Todavía queda una semana de trabajo duro… Pero ¡Advertencia! Hemos encontrado la solución a todos vuestros problemas de lunes mañanero. Os invitamos a sonreír sin ton ni son. ¿Por qué? Cuando leáis estas ocho razones sabréis por qué.

Felicidad pura para ti

Son muchas las investigaciones que aclaran que las expresiones faciales tienen un gran impacto en nuestras emociones. Gracias a este gesto tu cuerpo libera endorfinas, lo cual relaja el cuerpo, la mente y produce felicidad.

…y para los de tú alrededor

Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también afecta a aquellos que te rodean ya que esta conducta es contagiosa y hará que los demás también se sientan mejor.

No más estrés

Este gesto también se ha asociado a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial.

Bueno para la piel

Gracias a la sonrisa entra el doble de aire en los pulmones, lo que mejora la oxigenación de la sangre y, en consecuencia, la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.

Más atractivo

La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas.

Humor equilibrado

Sonreír ayuda a equilibrar el humor y mejora tu predisposición a realizar todas tus tareas, por muy duras y complejas que sean.

Mejor concentración

Según un estudio publicado en Cognition & Emotion sonreír incrementa nuestra capacidad de atención y concentración y nuestra flexibilidad mental.

Éxito a tope

Las personas que sonríen parecen más confiadas y tienen más probabilidades de llegar al éxito. De hecho, está probado que los vendedores que más sonríen, son los que más venden.

Ahora que ya sabes las ventajas, no lo dudes. Sonreír ayuda a empezar el día de la mejor manera posible. Los especialistas, los que saben, recomiendan sonreír al despertar y antes de acostarse para activar y relajar el organismo. ¡Benditos Lunes! ¡Y a sonreír!

banner

Soy Periodista. Un chico extrovertido, amable y de confianza. Soy un gran amante de las redes sociales y de los medios de comunicación. Me gusta la moda, la política, la gastronomía, el senderismo, viajar, ver, conocer, vivir y escribir todo ello junto.

NO COMMENTS

POST A COMMENT