Home / Musica  / 8 temas recurrentes en la música española

8 temas recurrentes en la música española

Foto-Nueva-AMARAL-21.06.11

Hay temas que nunca fallan y que todo artista sabe que siempre van a funcionar. Aunque hay mil maneras de transmitir un mensaje, al final siempre el objetivo es el mismo. Hoy os traigo esos 8 temas recurrentes que nos encontramos en nuestra música nacional y con los que todos acabamos sintiéndonos identificados.

Amor: David Parejo – Tú

Ais, el amor adolescente… Los primeros amores dicen que siempre son los más intensos y muchas veces no encontramos mejor manera de expresar todo eso que llevamos dentro que con música. El primer disco de David Parejo se presenta con este precioso tema pop titulado que nos habla exactamente de eso, de ese amor que nos tiene cegados.

Desamor: Álvaro Soler – Sofia

Lo petó con El Mismo Sol acompañado por la mismísima JLo y tiene nuevo single. Igual de pegadizo o incluso más nos habla de ese amor y deseo que siente por una chica hasta que se va, y encima con otro. Todos pensamos que por hablar de desamor ya tenemos que estar ante una balada, pero no.

Libertad: Mirela – Soy Como Soy

¡Por fin! Mirela ya ha estrenado su single-himno para el Mr Gay Pride España de este año con un temazo titulado Soy Como Soy y que habla de eso, de la libertad de cada uno y cada una en ser lo que es sin tener que esconderse de nada ni nadie.

Soledad: La Pelopony – Talismán

El último single de La Pelopony nos habla de esas personas que, como ella, muchas veces se han sentido o se sienten diferente a los demás y por ello están apartadas. Ya no sólo hablamos físicamente, y es que todos tenemos algo que nos hace especial y por ello tenemos que luchar y encontrar ese talismán que nos haga brillar como nadie. A veces sientes que no encajas con el mundo, pero sólo hay que saber buscar y encontrar esa gente especial que siempre te haga sonreír.

Dolor: Mónica Naranjo – Jamás

Si hay alguien experta en dramas en este país, esa es Mónica Naranjo. La pérdida de un hijo supone siempre un dolor para cualquier padre o madre, y Mónica no ha podido representarlo mejor en su último single. Jamás es un grito de dolor de esos que, aunque no nos afecte directamente, sentimos y hasta nos duele a nosotros también.

Política: Amaral – Ratonera

Hace un par de años Amaral nos dejaba a todos con la boca abierta cuando lanzó Ratonera, una canción dedicada a los políticos españoles sin pelos en la lengua. Todo lo que pensamos y hemos deseado gritar más de una vez lo vimos reflejado gracias a Amaral. Gran canción y gran mensaje.

Superación: Natalia Jiménez – Creo En Mí

El mundo de la música es un mundo muy difícil rodeado de gente, muchas veces, indeseable. Natalia lo vivió en sus propias carnes y después de muchos golpes y de decirle que nunca sería nadie, ella confió en si misma y en todo el potencial que tiene. Si uno mismo no cree en él o ella, nadie lo hará. ¡Si quieres, puedes!

Fiesta: Svet Von Bathory – Everybody Is A Star

¡Lo qué nos gusta una buena fiesta y pegarnos unos bailes! El nuevo single de Svet es todo lo que nuestro cuerpo necesita para bailar y darlo todo de fiesta sin tener que preocuparnos de nada más que de pasarlo bien.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT