Home / Musica  / Las mejores canciones con sonido buenrollista del momento

Las mejores canciones con sonido buenrollista del momento

canciones buenrollistas

Ahora que estamos a punto de entrar en la primavera como que apetece acompañar este buen tiempo con canciones que nos transmiten buen rollo. Si la sangre altera, que sea también gracias a temazos como los que vamos a ver a continuación que nos levantan el ánimo y sacan esa parte tontorrona que llevamos dentro.

Itziar Baiza “Botón del pánico”

La artista tiene esa capacidad de modular su voz a su antojo y eso en sus propias canciones es maravilloso. “Botón del pánico” es una obra en todos sus sentidos, una alusión a la decepción de los finales que no lograron llegar a buen puerto (como todos los finales) narrado de una manera tan vivaz que nos recuerda a las metáforas de grandes como Vetusta Morla.

Arnau Griso “No sé nadar”

Una guitarra y su voz es lo único que necesita Arnau para mantenernos atentos a este sobrio videoclip en una localización insuperable. Quizás no sabe nada ni hacer muchas cosas, pero sabe crear canciones sinceras sin muchos artificios que consiguen engancharte y verte obligado a poner en bucle su música.

Taburete “El fin”

Parece que la banda ha sido el gran descubrimiento del año y es que los chicos tienen un sonido inigualable que recuerda a otros artistas pero sobre todo a ellos. El videoclip de “El fin” ha traído mucha cola ya que muchos lo tachan de machista, pero otros alaban la canción que han escrito.

Sofía Ellar “Amor de anticuario”

Las canciones en acústico tienen algo que las convierte en magia y de eso Sofía Ellar sabe mucho. Dicen de ella que es pura poesía cantada y que llega al corazón, y nosotros decimos que canciones como esta hacen de Sofía algo inexplicablemente imprescindible en nuestra playlist particular.

El Kanka “Me gusta”

Si alguien sabe de buenrollismo ese es El kanka, que con sus ingeniosas y descaradas letras han enganchado a miles de seguidores a su música. Además, si unimos su talento al de Yaike podemos decir que la combinación es absolutamente brutal. “Me gusta” es una declaración transparente, directa y diferente que lleva un toque de humor muy divertido.

Izal “Pequeña gran revolución”

La banda más seguida de la música indie podría presumir de buenrollismo en cualquiera de sus canciones. La última gira está siendo recordada por ser una de las más especiales de Izal, y es que Mikel y sus chicos han logrado crear momentos inolvidables entre sus seguidores que viven con gran emoción la interpretación de temas como “Pequeña gran revolución”.

Fredi Leis “Fugitiva”

Quizás su nombre aún te despiste pero te aseguro que le has escuchado mucho en la radio, y es que el cantautor gallego ha ido conquistando poquito a poco con canciones como esta. Un pegadizo “lento, lento, más despacio…” te invita a la calma, a vivir el buenrollismo de este mensaje de esperanza y dedicación absoluta a tu persona favorita.

Carmen Boza “Delirios y de éxtasis”

El buenrollismo más sensual lo encontramos en este sencillo de Carmen Boza. La artista sabe perfectamente cómo subir la temperatura con su música y es que la mezcla entre perversión y sensualidad atraviesan adornando la vida con su genialidad.

Lérica “Caprichosa”

Es posible que lleves algún tiempo preguntándote por qué suena tanto esta versión pop de “Caprichosa” en las radios, y la razón es el buenrollismo que crea escucharla. Una canción muy rítmica que a pesar de llevar un mensaje algo negativo contagia energía y felicidad. Los chicos de Lérica logran con la combinación de sus voces hacer de este sencillo un imprescindible en nuestra playlist diaria.

Déjate llevar por el buenrollismo y ponle un punto positivo a tus días con canciones como estas.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT