Home / Lifestyle  / 9 tendencias visuales a seguir por los bloggers en 2019

9 tendencias visuales a seguir por los bloggers en 2019

tendencias visuales

Convertirse en un blogger de éxito exige saber qué tipo de contenidos son más demandados. Si bien esto es algo que la mayoría hace a nivel de texto mediante la búsqueda de palabras clave, solo unos pocos observan las tendencias en el contenido visual, algo que no es complicado de hacer.

Basta con observar el tipo de imágenes que proliferan en bancos de fotos de stock como Depositphotos.

Depositphotos no es solo un archivo de auténticas creaciones visuales para captar la atención de la gente que visita tu blog, también es una referencia muy fiable acerca de qué temas, estilos y fórmulas estéticas están más en boga, y aprovecharte de ese conocimiento para dotar a tus publicaciones de un contenido visual atrayente que retenga al lector más tiempo.

Emplear imágenes brillantes y llamativas siempre da resultado, pero si además tu selección de imágenes se fundamenta en las tendencias del momento, la probabilidad de obtener los resultados que buscas, aumentan de forma notable.

¿Y cuales son esas tendencias? Precisamente Depositphotos ha hecho un estudio sobre el propio material gráfico que contiene su sitio y ha detectado nueve tendencias visuales.

Personalización

Cada vez más las marcas tratan de acercarse a públicos muy concretos empleando imágenes que puedan generar en ellos una reacción.

Provocación creativa

En la misma línea, pero un paso más allá, se sitúa esta tendencia. El empleo de imágenes atrevidas y que captan la atención por medio incluso de la provocación se está convirtiendo en cada vez más frecuente.

Flashbacks nostálgicos

La nostalgia siempre funciona, pero en especial aquellas imágenes que combinan un aspecto nostálgico con un toque moderno.

tendencias redes sociales

Historia del arte

Usar imágenes de los clásicos de siglos pasados y interpretarlas de una manera más personal es otra de las tendencias que han podido observarse recientemente.

Estética Global

Las redes sociales han ayudado a crear una especie de estética global: el minimalismo de lujo. Las imágenes que muestran una estética refinada, elegante y limpia triunfan a gran escala gracias a la influencia de Instagram.

Interacción

Una manera eficiente de lograr el recuerdo de marca es promover que el público interactúe de algún modo en relación con las imágenes que publicas.

Diseño 3D

Las fotos en 3D están empezando a ganar presencia en campos como el diseño gráfico y la publicidad. Incluso en los bancos de imagenes de stock son cada vez más frecuentes.

tendencias redes sociales

Minimalismo filosófico

Se trata de un minimalismo conceptual más profundo. Ya no basta con imagenes minimalistas, deben sugerir algo que invite a la reflexión.

Conciencia medioambiental

El uso de imagenes relativas a la Naturaleza y el medioambiente con la intención de e promover un cambio positivo en las actitudes.

¿Qué cabe concluir de todo esto? Básicamente que como blogger has de tener un estilo propio, tanto en tus textos como en tu estética. Pero el conocimiento de las tendencias (tanto en los temas que trates como el de las tendencias visuales) es una referencia que no debes pasar por alto, porque aumenta tus opciones de crear contenidos que obtengan una aceptación masiva e incluso que puedan viralizarse.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT